Cuidados del Aloe Vera y beneficios para tu piel

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Es importante conocer sobre los cuidados del aloe vera, ya que esta planta es de gran importancia debido a sus propiedades que benefician nuestra salud, por ello cada día es más recurrente que muchas personas las han sembrado en sus jardines y balcones. Si deseas saber más sobre esto te invitamos a seguir leyendo este artículo.

aloe vera cuidados

Cuidados del Aloe vera

El aloe vera es una de las plantas más conocidas en todo el mundo, dado que cuenta con propiedades medicinales que ha permitido su aplicación para diversos fines, esto ha traído beneficio para las personas y por eso el hecho de plantarlas se ha vuelto tan recurrente, así como cumplir con los aloe vera cuidados, dado que podrá ser de gran ventaja en el momento en que sea necesario emplearlo.

Se presentan distintos tipos de cuidados que se deben tener sobre la sábila o aloe vera, estos los desarrollaremos a continuación:

¿Dónde debe plantarse?

Uno de los puntos a tomar en cuenta es que el aloe vera es posible ubicarlos en macetas, lo cual es de gran ventaja si se encuentra en el hogar, así como pueden ser plantadas directamente en un terreno, para ello es necesario considerar algunos otros puntos; en el caso de emplear algún recipiente este debe poseer un tamaño adecuado, al menos de una profundidad que alcance los 50 cm dado que presenta una gran cantidad de raíces.

Tierra

Hay que tener una considerable cantidad de materia orgánica, además que esta debe contar con entradas de aire para que pueda mantenerse sus raíces, esto permite que su desarrollo se lleve a cabo óptimamente a medida que presentan el proceso de absorción de agua así como de los nutrientes; estos son necesarios para que el mismo pueda crecer y perdurar.

Drenaje

Entre los principales cuidados del aloe vera, esta contar con un sistema de drenaje totalmente eficiente, dado que si se presentan excesos de agua entonces esto puede generar daños directamente en la planta.

Riegos

Las actividades de riego son de las más relevantes para los cuidados del aloe vera, es necesario que la tierra establecida se encuentre húmeda, por lo que hay que estar al tanto de su condición, no puede presentar excesos, se recomienda aplicar el goteo y estar al tanto de que la tierra este correctamente hidratada; este es uno de los puntos claves que requieren las raíces para su crecimiento correcto, sino estas pueden llegar a pudrirse.

Luz

El aloe vera tiene una alta capacidad de soportar la luz directamente por varias horas, sin embargo, no es algo de lo que debe confiarse, dado que si existe un exceso de la misma entonces puede llegar a quemarse; por ello es tan necesario cumplir con los aloe vera cuidados, dado que las quemaduras puedan generarse rápidamente si los rayos de luz se encuentran intensamente en ellos.

Temperatura

Ubicar la planta aloe vera es uno de los aspectos más importantes, como se ha indicado anteriormente se encuentra entre un rango de temperatura entre los 17 a 27 °C dado que su resistencia no abarca temperaturas muy bajas, si se encuentran menores a los 10°C entonces pueden generar la muerte de la planta, iniciando con los daños directos a la raíz.

Te invitamos a descubrir todos los beneficios del árbol de tilo, ingresando en el link conocerás todo sobre su hábitat y características medicinales.

aloe vera cuidados

Reproducción

Mientras se cumplan con los aloe vera cuidados, entonces es posible obtener la reproducción de la misma, esto es de gran necesidad dado que mayor la cantidad entonces los beneficios a obtener serán mejores; en la tierra donde se encuentra la planta comienzan a crecer hijuelos, al alcanzar los 20 centímetros de altura aproximadamente, pueden ser cortados con mucho cuidado.

A partir de ello se deben plantar en un terreno o una maceta, como se desee; de esta forma será posible que se desarrolle correctamente, sino desea reproducir la planta entonces de igual forma se deben cortar estos hijuelos para que no afecte a la planta en general.

Cuidados para piel

Actualmente, la aloe vera ha sido empleada específicamente para los cuidados de la piel, por ello muchas marcas reconocidas lo han empleado como componente o ingrediente natural de sus productos de alta calidad, de tal forma que las personas puedan disfrutar de los beneficios de la planta por medio de ellos; esto es posible no solo para la piel sino también para el cabello, todo dependerá de los fines que desean cumplirse.

Para su aplicación en el rostro, manos, cuerpo, todos podrán disfrutar de las ventajas del aloe vera, gracias a sus propiedades regenerados, antiinflamatorias, analgésicas y más que ayudan directamente en la salud; esto no es solo de buen uso y aplicación para las personas, sino también para el medio ambiente dado que se encuentra empleando un ingrediente totalmente natural.

El cuidado personal así como de la familia en general, es de gran importancia, y por ello se recomienda hacer uso de productos que presenten este tipo de ingredientes y que los comercian de forma justa y correcta; dado que estos garantizan una buena aplicación y resultados, evitando otros tipos de problemas que puede que otros productos presenten.

Beneficios

A partir de esto es posible indicar los siguientes beneficios por parte del aloe vera cuidados:

  • Sus propiedades permiten un tratamiento al acné, dado que regeneran los tejidos absorbiendo la grasa.
  • Luego de afeitarse, es ideal aplicar aloe vera dado que permite la regeneración de forma rápida y fresca.
  • Si el cabello se encuentra dañado entonces al ser aplicado directamente brinda minerales y vitaminas para su crecimiento.
  • Aplicarla para solucionar los problemas de celulitis, dado que se encarga de limpiar la zona de todas las toxinas que se encuentren, por lo tanto es bueno aplicarlo con dieta y ejercicio.
  • Es un regenerador de células por lo que es aplicado en caso de tener heridas o alguna cicatriz.
  • Es un antinflamatorio por lo que es posible aplicarlos directamente en la zona afectada.

Si deseas saber más información sobre las propiedades y beneficios del Aloe vera, te invitamos a visualizar el siguiente video.

 

 

Copiar fragmento de código
Visitada 20 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario