Plantas que absorben la humedad de tu hogar

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Si estás buscando deshacerte de la aparición de bacterias, humedad, moho y otros daños, en este artículo te presentamos las plantas que absorben la humedad de tu casa de manera completamente natural.

plantas que absorben la humedad

Plantas que absorben la humedad de tu hogar

Todos sabemos que el exceso de humedad en las paredes de nuestro hogar no es para nada bueno y es bastante molesto; pero con la ayuda de algunas plantas podremos reducir este gran problema de forma natural y sin tener muchos gastos. Por lo que a continuación te presentamos las mejores plantas que absorben la humedad de las paredes.

La Palmera bambú 

Las palmeras tienden a crecer en los lugares más tropicales y húmedos del mundo, por lo que son expertas en absorber la humedad a través de sus hojas, por lo que la palmera bambú no es la excepción. A diferencia de otras especies de palmeras, está en especial puede sobrevivir con bajos niveles de luz, lo que las hace ideales para tener dentro de casa.

No obstante, si no se mantiene en áreas con buena iluminación, pueden llegar a crecer varios metros más, por lo que se recomienda tener el sustrato de esta planta relativamente húmedo para ayudarla a crecer, así mismo la palmera de bambú ayudará a purificar el aire de tu hogar.

Lirio de la paz 

Esta planta, será de gran ayuda para reducir los niveles de humedad en paredes y otras zonas de tu casa, si bien ésta necesita de riego constante, se encargará de absorber la humedad del aire a través de sus hojas. El lirio de la paz, también requiere de poca iluminación para florecer, por lo que en ambientes cerrados no será un problema el mantenerlas saludables.

Por este motivo, esta entra entre las mejores plantas de interior que absorben la humedad en el aire, con la gran ventaja de que purifica el aire de ciertos contaminantes. Cabe destacar que, a pesar de que los lirios de paz no pertenecen a la familia de las liliáceas, son considerablemente tóxicas, por lo que se debe mantener alejada del alcance de mascotas y niños.

Hiedra 

Esta planta es ideal sobre todo si se tienen mascotas, ya que puede ayudar a reducir la cantidad de materia fecal que se encuentre en el área, además de absorber el formaldehído, que se puede encontrar en productos de limpieza, muebles y revestimientos alfombrados. De igual forma, se encarga de eliminar los hongos que se encuentran muy comúnmente en los lugares húmedos.

Esta planta es bastante fácil de cuidar y no necesita mucha luz solar. Sus cuidados básicos están en mantener la tierra húmeda y colocarla en un lugar fresco, preferiblemente mantener la maceta colgando para que absorba mejor la humedad que se encuentre.

Helecho babilónico 

Esta planta es otro ejemplar ideal para tener dentro de casa, al desarrollarse en climas más húmedos será perfecta para absorber de manera natural la humedad del aire y las paredes; además no solo absorbe la humedad del aire, también compensa los distintos niveles de humedad para hacerla más cómoda en tu hogar.

La luz directa de sol y el suelo suficientemente húmedo será todo lo que necesite esta planta para estar sana dentro de tu casa, deberás cuidarla si el aire se seca en los meses más fríos como en invierno, porque es posible que tengas que pulverizarla para evitar que se muera la planta.

Te invitamos a seguir leyendo sobre como hacer una compostadora en tres simples pasos, ingresa en el enlace y encontrarás toda la información que necesitas.

plantas que absorben la humedad

Tillandsia 

La planta Tillandsia es en ejemplar que vive mejor en interiores, también conocida como clavel del aire, se puede ubicar en frente de alguna ventana con buena iluminación para recibir mucha luz solar filtrada; debe ser regada por lo menos de dos a tres veces a la semana, de lo contrario al recibir poca agua, las hojas se volverán más cóncavas de lo que son naturalmente.

Es considerada una planta hermosa que es originaria del continente americano, distribuida desde Estados Unidos hasta las regiones de México y algunas islas del pacífico; puede llegar a medir hasta ocho metros de longitud con una coloración verde o azul, con una floración que se puede prolongar por varios meses.

Es una gran planta para desarrollarse sin sistema de raíces, y no necesita mucha luz solar directa. Así mismo, es capaz de vivir solo de la humedad y los nutrientes que absorbe del aire a través de sus hojas.

La mayoría de las plantas no siempre solucionan los problemas de humedad que se puedan encontrar en las paredes o el suelo de nuestro hogar, pero pueden ayudar a disminuir los problemas persistentes. La Tillandsia es el sustituto perfecto como una planta de interior que absorbe la humedad.

De hecho, hay muchas plantas que pueden liberar más humedad en el aire, por lo que si tienes muchos problemas de exceso de esta en tu casa, es posible que debas cambiar el tipo de planta que tienes por alguna que te ayude con estos problemas.

La cinta 

Esta planta de interiores es bastante conocida, también se le da el nombre de lazo de amor o malamadre, al ser una planta ornamental es capaz de tomar parte del agua que necesita directamente del aire, capaz de eliminar hasta el 90% de formaldehído nociva en el aire que lo rodea.

Originaria de las selvas tropicales de África del Sur, actualmente se conocen más de doscientas especies diferentes de ésta. También tiene la ventaja de no necesitar mucha luz para vivir y solo requiere de mantener su tierra húmeda de lo contrario sus hojas se arrugan o palidecen.

Con esta pequeña lista finalizamos con nuestro apartado de las mejores plantas que absorben la humedad de la casa. Ahora solo es cuestión de que elijas la mejor planta que se adapte a tus gustos y necesidades, puedes preguntar por ellas en cualquier vivero o tiendas de plantas.

Si te fue de gran ayuda este artículo, te dejamos este vídeo para que profundices un poco más sobre esta información y encuentres tu planta ideal, no solo para controlar la humedad, también para tener un envidiable y hermoso ejemplar que debe una hermosa decoración en tu hogar ¡Muchas suerte!

Copiar fragmento de código
Visitada 253 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario