10 Tipos de orquídeas que te fascinarán

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

A continuación vamos a dejarte a la mano los mejores 10 Tipos de Orquídeas más conocidas en todo el mundo para que conozcas un poco más sobre ellas y decidas cuál deseas tener contigo.

tipos-de-orquidea-2
Tipos de orquídeas

Los mejores Tipos de Orquídeas Silvestres

En el mundo existe una gran cantidad de Tipos de Orquídeas, que sería completamente imposible realizar un artículo donde ofrezcamos detalles de todas sus variantes; sin embargo, nos hemos tomado el tiempo de tomar diez Tipos de Orquídeas más comunes para que las conozcas más a fondo.

A continuación mencionaremos una breve descripción con los detalles más resaltantes de los diferentes Tipos de Orquídeas más comunes en los jardines.

Phalaenopsis

Esta opción integra el primer lugar en el grupo de Tipos de Orquídeas al ser tan conocida; su característica más resaltante es que sus flores suelen ser de una hermosa semejanza a la mariposa, además de que podrían encontrarse ejemplares con un único color o algunos con mezclas de colores y tonalidades.

Por otro lado, la Phalaenopsis posee una hojas gordas de un fuerte verde intenso que sobresale apenas las observan; gracias a su belleza es que conforman el primer lugar de esta lista.

Dendrobium

La segunda especie más común y más conocida sería esta otra; las Dendrobium son especiales gracias a sus hojas estrechas y mucho más puntiagudas a diferencia de la orquídea mencionada anteriormente y suelen nacer y crecer mediante el tallo central.

Por otro lado, es su distribución de hojas las que conforman este grupo familiar en las que es posible visualizar un grupo de flores con increíble belleza.

Cymbidium

Esta especie es conocida por ser dentro del grupo de Orquídeas, la favorita para cultivar en el interior gracias a la enorme facilidad de cuidados que obtiene. Asimismo, dejando de lado la gran diversidad de flores que visualizamos en ella, podemos asegurar que la Cymbidium son adoradas por muchos gracias a sus deliciosos aromas

También, conforman el grupo de los Tipos de Orquídeas populares y amados, pues porque es capaz de mantener su floración por una mayor cantidad de tiempo. Esta especie posee hojas que se caen y crecen mediante el pseudobulbos, siendo esto la mayor característica para poder identificarla.

Cattleya

Es conocida por ser la primera Orquídea en llegar a Europa, realizando este viaje de una forma bastante peculiar: transportándose mediante una valija diplomática desde los lados de Brasil. Pero dejando esta historia de lado, podemos decir que la Cattleya ha sido una de los Tipos de Orquídeas en México y en el mundo con más casos de cultivos realizados por personas amantes de esta especie.

Asimismo, suele crecer gracias a los pseudobulbos pero, diferenciándola de otros Tipos de Orquídeas Silvestres similares a ella podemos decir que, las bases de la Cattleya poseen reducida floración a pesar de ser de un gran dimensión.

Vanda

Sin duda, esta podría ser considerada la Orquídea más llamativa de todas las demás especies, pues ha sido comercializada con constancia ofreciéndola con la imagen que mantiene en su hábitat natural: manteniéndola en el aire.

Es un ejemplo perfecto si deseamos explicar sobre las especies aéreas que se tienden a nutrirse por la humedad que se encuentra en el medio; es por eso que si se desea mantenerla dentro del hogar habrá que estar al pendiente de pulverizarla con agua en sus raíces de manera regular.

Por otro lado, su característica más resaltante es el gran tamaño que mantienen sus flores, lo cual la convierte en una flor bastante hermosa.

Cambria

Al contrario de las cinco opciones de Tipos de Orquídeas que hemos mencionado hasta ahora, a la Cambria es imposible encontrarla en la naturaleza, pues es consecuencia de una gran cantidad de híbridos.

De igual forma es capaz de crecer gracias a los pseudobulbos y posee una inmensa variedad de flores y colores que la hacen lucir más hermosa que nunca, siendo por eso parte de los Tipos de Orquídea más resaltantes del mundo.

Oncidium

Al igual que las versiones anteriores de Orquídeas, la Oncidium cuenta con una gran popularidad dentro de su especie; esto es gracias a la gran cantidad de flores de pequeño tamaño que mantienen poblados sus ramos (recibiendo por eso el sobrenombre de «Dama Danzante»).

Asimismo, esta hermosa planta por lo general, posee únicamente el color amarillo con algunos tonos rojos y naranjas que la decoran; igualmente crece por los pseudobulbos y cuenta con hojas mucho más estrechas y menos gruesas como las de algunas otras Orquídeas.

Brassia

Conforma el grupo de los Tipos de Orquídeas gracias a su peculiar nombre (no científico) de «Orquídea Araña», recibe dicho nombre por la morfología encontrada en sus flores las cuales mantienen una gran similitud con dichos arácnidos.

También, sus varas florales y sus flores en general logran nacer de los pseudobulbos que se mantienen ubicados en la base de esta especie.

Zygopetalum

Esta otra orquídea es tomada muy en cuenta para los detalles florales que se elaboran con regularidad, esto es gracias a la gran imagen que brinda la planta pues posee hermosos colores lilas, morados y púrpuras, así como el fascinante aroma. Por otro lado, son las orquídeas que más pueden durar.

Epidendrum

La ventaja más importante de esta hermosa planta es su increíble facilidad para el cultivo; a pesar de que no posee flores tan bonitas o llamativas como otras orquídeas, es una planta perfecta para todas las personas que desean perder atreverse al momento de cultivar alguna de estas especies.

Son capaces de adaptarse perfectamente a diferentes lugares y ambientes, además de que son capaces de reproducirse utilizando keikis.

Estos han sido los 10 Tipos de Orquídeas Mexicanas y del mundo más conocidas a nivel geográfico, sin embargo, existe una gran cantidad sin mencionar que de igual forma logran ser igual de hermosas y llamativas. No te quedes únicamente con esta lista e investiga mucho más sobre los demás tipos de orquídeas; estamos seguros de que cualquier orquídea se verá preciosa en tu jardín o en tu hogar.

La Bromelia es otra planta maravillosa que puedes conocer con tan solo ingresar en el enlace que te dejamos aquí.

Copiar fragmento de código
Visitada 1.187 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario