Hosta: Características, multiplicación, cuidados y más

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Existen diversos géneros de plantas que presentan variación relevante con respecto a sus características, entre ellas se destaca la hosta, una de las más populares por sus detalles visuales que han permitido brindar un ambiente de calidad, en este artículo se detallan puntos importante sobre la misma para un cultivo adecuado.

hosta

Hosta

Es un tipo de planta muy reconocido debido a sus características físicas que han permitido la aplicación a fines decorativos, lo que ha aumentado el interés de las personas en el género de hosta para su cultivación; para poder mantenerla es necesario tomar en cuenta diversos detalles que permitan que su desarrollo sea el indicado, lo que destaca su importancia en tener conocimiento sobre los detalles que se le relacionan.

Características de la Hosta

La hosta es una planta con características resaltantes que permiten su gran conocimiento, entre las más importantes se encuentran las siguientes:

  • Generalmente tienen un diámetro que alcanza la medida de 1,5 metros.
  • El tiempo de floración ocurre en verano, se caracteriza por ser muy resaltante y activa, sin embargo, no se presenta de forma obligatoria.
  • Cuando comienzan a aparecer las flores, también se observa el desarrollo de los tallos.
  • Las flores tienen detalles blancos que suelen permanecer por un largo tiempo.
  • La hosta es posible encontrarlas en los mercados, tienen un alto proceso de producción.
  • Las hojas presentan detalles blancos, amarillos o crema, en sus bordes, generalmente no tiene una combinación.
  • De igual forma, se indica que en ocasiones las hojas tienen una coloración verde azulado, mucho más intenso por lo que es bastante vistoso.
  • Empleadas para la decoración, específicamente de zonas donde la sombra tiene un papel importante.

Cuidados de la Hosta

Para poder mantener la hosta, es necesario que las plantas tengan un proceso de cultivo correcto y para ello es importante llevar a cabo ciertos cuidados que permiten que se encuentre en una buena condición y su desarrollo sea de alta calidad; por lo tanto, los puntos a continuación son de gran relevancia para que la planta pueda perdurar.

Ubicación

La ubicación de la planta es muy importante de tomar en cuenta, dado que para este punto es necesario considerar muchos factores; requiere de una zona donde haya un alto nivel de humedad, en caso de que no cumpla con ello, entonces se requiere el asegurar que se encuentre en un lugar con mucha sombra, así como acompañadas de otras plantas que permitan que la humedad se pueda mantener.

Mientras esto se cumpla el crecimiento de la hosta será el mejor, la calidad de flores y las hojas será alta; otros de los consejos que se brinda para la ubicación de la misma es su colocación debajo de un árbol, para que este sea el encargado de brindar tanto los niveles de sombra como de humedad; además, se debe tomar en cuenta el tipo de planta que se encuentra sembrando, dado que existen variedades que tienen cambios en sus características que deben ser considerados.

Si deseas seguir leyendo sobre otra flor de sombra como es la flor de cera, debes ingresar en el enlace, encontrarás toda la información sobre su origen, cuidados y multiplicación.

hosta

Suelo

Como parte de las condiciones de la hosta, es necesario tomar en cuenta el sustrato en donde será establecida, como se ha indicado anteriormente, es necesario que el ambiente tenga un nivel de humedad alto, esto es fundamental para el suelo pueda mantenerlo de esa manera; es importante conocer que no hay mayor exigencia con respecto a ello, simplemente es requerido que cuente con una cantidad elevada de materia orgánica, para asegurar su calidad.

Una de las recomendaciones que se brindan con respecto al suelo de la hosta, es hacer uso de uno arcilloso, debido que las características del mismo permiten que retención de la humedad sea mucho más sencilla, y esto es de gran beneficio para el desarrollo de la planta, relacionado directamente con las actividades de riego, debido a que es necesario mantener el nivel establecido y no colocar un exceso de agua.

El drenaje debe encontrarse en buena forma para que no ocurra una acumulación, con respecto al nivel del pH este debe ser ácido, en caso de que no se cuente con ello entonces se debe conllevar a esta condición, adicionando materia inorgánica que permita su acidificación.

Riego

Para que la hosta pueda crecer de forma óptima, se debe cumplir con la actividad de riego, dado que el agua tiene un papel muy importante de mantener el nivel de humedad como se ha indicado en los puntos anteriores; esto puede variar según el punto de ubicación donde se encuentre la planta, dado que otros factores del ambiente también pueden tener variación.

El riego puede llevarse a cabo dos o tres veces a la semana, pero puede cambiar según el tipo de suelo, así como el ambiente donde se encuentra plantada; si se observa que la humedad logra mantenerse constantemente entonces no hay que adicionar un alto nivel de agua; por otro lado, se indica que se debe agregar abono, específicamente alrededor del tallo para que el suelo pueda mantenerse en niveles de nutrientes y permita un desarrollo óptimo.

El abono cumple el papel de tener el control de los niveles de pH, que es de necesidad para el crecimiento de la hosta; por lo tanto, cada uno de ellos debe cumplirse de la manera correcta para que no presente problemas.

Plagas

Así como se debe estar al tanto de que se cumplan las condiciones de humedad de la hosta, se debe estar al tanto de la presencia de plagas en la misma, dado que este ambiente conlleva a presentarlas con facilidad, entre ellos se destaca la aparición de babosas o caracoles que pueden generar daños en la planta, por lo que debe ser tratado rápidamente.

Se hace énfasis que la mejor solución para este tipo de problemas, es el retirar a este tipo de animales de forma manual constantemente, para no provocarles un daño así como no generar defectos en la planta; sin embargo, se recomienda hacer uso de remedios de tipo ecológico que permiten espantar este tipo de plagas y dado que no se lleva a cabo actividad de podar, hay que tener un control.

Le recomendamos ver el siguiente vídeo para más información

Copiar fragmento de código
Visitada 4 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario