Astilbes: Características, cultivo, cuidados, y mucho más

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

¿Has escuchado sobre las astilbes?, te invitamos a leer el siguiente artículo en dónde aprenderás sobre sus características, cultivo, cuidados, y mucho más datos que necesitaras saber para adquirir y mantener esta hermosa planta.

astilbes-2
Una de las plantas más hermosas y delicadas que existen.

Descripción de la Astilbes

Es uno de los miembros menos conocidos de la familia de las saxifragáceas, posee un gran follaje color verde intenso semejante a los helechos, su tronco puede llegar a medir hasta un metro de altura si se encuentran con unas excelentes condiciones.

Son plantas ideales para decorar estanques ya que se pueden plantar en sus orillas sin peligro de que mueran por la humedad del lugar, ya que necesita de ellas para poder crecer y florecer.

Características de la Astilbes

Son plantas que crecen en tierras húmedas y poseen gran vistosidad en verano, tiene un follaje verde oscuro. Sus hermosas flores son la principal característica de esta planta, pudiéndolas emplear para adornar cualquier tipo de espacio o para regalar arreglos florales de Astilbes.

Estas flores inician en la base del tallo y se van abriendo hasta la punta superior, obteniendo una degradación de colores desde un tono marrón hasta fucsia, roja, blanco o rosado que son las tonalidades que corresponden con esta planta.

Las astilbes se pueden plantar en materos haciendo distintas combinaciones con sus colores y distintas especies, obteniendo hermosos arreglos ideales para darle un toque de color y elegancia al interior de los hogares.

Variedades de astilbes

La astilbes posee una gran diversidad de tipos pero las más conocidas, empleadas y comercializadas son: Astilbes Fire, posee color rojo intenso realmente llamativo y elegante.

Astilbes Cologne y la Bressnggham Beauty, son las dos más altas de estas plantas, ya que pueden llegar a medir 60 centímetros de altura, la primera posee un color rosa y la segunda es rosa pasta o incluso más claro.

La Red Sentinel también conocida como japónica hybrid, posee flores color rojo carmesí y puede llegar a medir hasta 45 centímetros de altura.

Astilbe Chinensis o también conocida como barba de cabra pueden tener flores color blanco, rosado y rojo intenso, su altura se encuentra entre 45 a 50 centímetros.

Por último, se encuentra Astilbes Snowdrift, la cual se diferencia de las otras por sus flores blanco puro, al igual que la Bressnggham Beauty y Cologne puede llegar a medir 60 centímetros de altura.

¿Cuándo florece esta planta?

Como hemos dicho anteriormente, una de sus principales características son sus hermosas flores las cuales les aporta una magia única durante la época veraniega. Son considerados un helecho por las formas de sus hojas, pero se encuentra lejos de estas especies.

Sus flores son empleadas para elaborar arreglos florales, decoración de interiores y mucho más, ya que pueden sobrevivir luego de cortarlas dentro de un jarrón con agua, aportando colorido y elegancia a cualquier espacio y evento.

¿Cuándo se debe plantar?

Esta planta se puede reproducir por medio de semilla o a partir de un bulbo, ya que es muy sencilla de cultivar y mantener hasta que madure y obtenga el tamaño deseado.

Si tomas la decisión de sembrar las semillas deberás dejar que germinen por 30 días aproximadamente y trasplantarla una vez transcurra el tiempo agrupando las combinaciones y forma que desees.

Por otro lado, si decides plantar un trozo del bulbo tendrás que tener bastante paciencia ya que necesitarás una planta madre que ayudara a desarrollar tu astilbe, pero sus colores no serán tan vistosos y vivos como con las semillas.

Esto no quieres decir que la forma más sencilla para sembrar y obtener estas plantas es por medio de semillas, porque estas también pueden fallar durante su periodo de germinación. Por esto te recomendamos visitar un vivero, donde podrás recibir las indicaciones correctas o simplemente comprar una planta ya desarrollada.

Cuidados que debemos tener con esta planta

Suelo

Esta planta se adapta a casi todos los suelos que existan, pero para que no se pudran sus raíces por exceso de líquido se debe colocar un drenaje o mezclar la tierra con arena.

Luz solar

Es único requisito que realmente necesita esta planta es la luz solar, ya que ayuda en el crecimiento y florecimiento de esta planta. Si le falta sus flores no aparecerán.

Sombra

Puede ser extraño pero esta planta también necesita sombra para su desarrollo. Por este motivo se debe ubicar en un espacio donde tenga luz solar durante unas horas y luego sombra durante otras.

Temperaturas

El astilbe es una planta tropical por lo cual no reacciona bien ante temperaturas muy bajas, incluso por debajo de los 0° puede llevarlas a que mueran. La temperatura ideal de esta planta es 30° centígrados.

Agua

Una forma de saber si es suficiente la cantidad de agua que se le esté colocando a la planta, deberás observar las hojas, si estas se tornan color amarillo necesita más agua.

Esta planta no debe ser regada frecuentemente pero si de forma abundante para que la tierra tarde en absorber el líquido. Por otro lado, si están en tiempo de lluvias, no debes colocarle agua por ningún motivo para no exagerar la humedad que hay en la tierra.

Abono

Es necesario abonar con un fertilizante de liberación prolongada durante dos veces por cada temporada, estando la tierra húmeda durante las primeras horas del día o última hora de la tarde.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos podrás tener una planta ornamental sana y que le aporte color, belleza y elegancia a pesar de no ser una flor exótica sino tropical, puede decorar cualquier espacio donde la ubiques. Pero, recuerda observar su avance y desarrollo en especial de las raíces de este planta, ya que las mismas tienden a sobresalir y secar el astilbe.

Si esto llega a suceder solo tienes que taparlas con ayuda de una buena tierra. Por otro lado, si cortaste tus flores y la colocaste en un recipiente con agua recuerda colocarle agua cada vez que se evapore para que puedas disfrutarla durante más tiempo.

Para conocer sobre más plantas interesantes, te invitamos a ingresar en el siguiente artículo que dejamos a tu disposición sobre Anagalis.

Copiar fragmento de código
Visitada 125 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario