Eleocharis Acicularis: Descripción, cultivo, plagas y más

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Hay muchas plantas existentes que se identifican por sus características, entre una de las más resaltantes se encuentra la eleocharis acicularis, conocida específicamente por su ubicación en áreas acuáticas, en esta información se detalla sobre la misma.

eleocharis acicularis

Eleocharis Acicularis

Es una especie de planta que se resalta por sus largos tallos, ésta generalmente presenta una altura cercana  a los 20cm, si se presentan en una ubicación pantanosa entonces su altura no es muy alta, suelen ser más cortas, en el caso de encontrarse en agua con una profundidad leve se presenta la formación de picos por parte de la aparición de flores.

Por el caso de las flores se indica que son bastante pequeñas, suelen presentar 5 mm de diámetro y de igual forma de largo, estas también son conocidas como pasto de agua o hierba pinosa; presentándose en ciertas partes específicas que son importantes de conocer.

Distribución y hábitat de la Eleocharis Acicularis

Es una planta que se encuentra en Australia, generalmente en zonas pantanosas, ubicaciones primaverales, piscinas, aguas superficiales, por lo tanto, también ha sido observada en Europa, América del Norte como distintas especies, entre algunas de ellas se encuentran la eleocharis acicularis, párvula, que específicamente su variación trata de la altura, la párvula es mucho más pequeña suele presentar una altura de 6 cm aproximadamente.

Cultivo de la Eleocharis Acicularis

Para un correcto cultivo de la eleocharis acicularis, así como sus otras especies, es necesario aplicar distintos puntos para que este sea óptimo para el desarrollo de la planta; uno de los más importantes es plantarlas en grupo, generalmente para un mejor aspecto con respecto a la ubicación de las mismas, por lo tanto, se recomienda que entre ellas exista una separación de 2 o 5 cm.

Esto también aplica para la eleocharis acicularis mini, cada una de ellas debe contar con un espacio que les permita desarrollarse de manera correcta, aquellas que se encuentran cercanas al agua, es necesario tener cuidado con la presencia de las algas debido a que estas pueden llegar a presentarse directamente en sus hojas.

En el caso de que se observe un buen crecimiento, esparcimiento en la zona, entonces no requiere de cuidados de gran exigencia, simplemente deben seguir cumpliéndose los puntos de atención generales en la misma.

Cuidados de la Eleocharis Acicularis

Con respecto a un buen cultivo de tal forma que la eleocharis acicularis se pueda desarrollar de manera óptima, se debe aplicar cada uno de los cuidados para este tipo de planta, los cuales se indican a continuación:

  • Es recomendable ubicarlas en una superficie con los nutrientes necesarios para que pueda crecer de forma correcta.
  • Colocarlas en estanques es la mejor ubicación para su desarrollo.
  • Para una buena reproducción es mejor llevar a cabo su plantación por medio de las semillas, que permiten la producción de las flores.
  • Su crecimiento se presenta a altas velocidades, estas deben estar ubicadas en un sitio donde pueda recibir luz solar directamente para que esto pueda cumplirse.
  • Podar cada vez que sea necesario, para poder brindar forma a las mismas, por lo que se deben retirar todas las hojas, ramas que no se encuentran en condición.
  • Realizar saneamiento cuando exista la presencia de hongos, esto puede requerir del retiro de las hojas que se encuentren con ello para que conlleve a una buena formación de la misma.
  • El agua debe presentar un pH ligeramente ácido, con respecto a sus características químicas para que al presentarse las condiciones tanto de luz como de dióxido de carbono, se encuentre en un pH neutro.
  • La dureza del agua debe ser blanda, así como semi blanda, es la ideal para un mantenimiento adecuado.
  • El sustrato debe ser fino, con los nutrientes necesarios, específicamente cantidades de hierro.

Si deseas seguir leyendo sobre otra flor de agua como es la Cálamo Acuático, debes ingresar a link y descubrir todo sobre su descripción, hábitat, propiedades y mucho más.

eleocharis acicularis

Enfermedades

Entre lo más importante se encuentra el detectar algún tipo de enfermedad en la planta, esto se puede deber al efecto de distintos factores que no se encuentren en las condiciones óptimas, por lo tanto, estos pueden ser observados por diversas variaciones o cambios físicos en la misma que con el tiempo pueden llegar a generar la muerte de la planta.

Generalmente se observa en la planta manchas amarillas, o las condiciones del agua comienzan a variar cambiando su aspecto físico, por lo tanto, es necesario conocer cómo puede ser la solución a los casos que puedan llegar a presentarse, como los que se detallan a continuación.

Suelo empobrecido

Esto puede deberse a tener un largo período de tiempo sin adicionar fertilizantes a la tierra, lo que indica que se encuentra de falta de componentes químicos; para este caso se recomienda adicionar quelato de hierro en el agua que emplea para las actividades de riego, para que estos sean adicionados constantemente.

Tierras alcalinas

En el caso de que la tierra se presente con un pH básico puede desarrollar cambios negativos en la planta de manera rápida, por ello la mejor solución es hacer uso de químicos de manera directa en la tierra, específicamente de tipo ácido para lograr estabilizar su condición.

Necrosis

Este tipo de enfermedad comienza a pudrir la planta, por lo que se puede observar rápidamente como se va marchitando la misma, comienza a decaer, formas curvas, por lo que no se encuentra en una condición para su mantenimiento, para estos casos se recomienda retirar todas las hojas o ramas que se encuentren en este tipo de condición, lo que quiere decir que se debe llevar a cabo el saneamiento a partir de la poda.

Solo deben permanecer aquellas partes que se encuentran verdes, sanas, así como aquellas que aún mantienen parte de sus características y que con unas condiciones adecuadas pueden llegar a mejorar su aspecto.

Agua verde

Si el agua se presenta de color verde, se debe a la presencia de algas unicelulares, que se multiplican rápidamente hasta generar esta coloración en general, a esto se le conoce como algas por floración que se comienzan a desarrollar por un exceso de luz directa, por ello es un parámetro del cual se debe tener control del acuario de eleocharis acicularis.

Para mayor información se recomienda el siguiente vídeo

Copiar fragmento de código
Visitada 95 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario