Planta Fucsia: Características, cuidados, reproducción

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Existe una variedad de planta fucsia, para los amantes de las flores exóticas, este artículo es especialmente para ti, por su empleo en adornar los distintos lugares.

planta fucsia

Características de la Planta Fucsia

  La planta Fucsia o pendiente de la reina posee el tamaño de un arbusto, ya que esta planta no llega a crecer más de dos metros y rara vez hasta tres, su cultivo también se puede dar en maceta. Entre los colores más buscados se encuentra fucsia o purpura, rojo, el rosado, anaranjado, blanco y púrpura oscuro que se torna como el azul.

  Este arbusto no soporta los climas fríos. Es por ello que es la planta ideal para adornar los interiores de las casas, ya que puede ser cultivada la planta fucsia  en macetas. Proporcionando flores hermosas por sus colores variados y por su distinción. Así que, si tiene oportunidad de cultivarlas, aproveche ya que añadirá un toque especial en sus interiores o exteriores.

Cuidados y Riego de la Planta Fucsia

Si ha decidido cultivarlas o comprarla, lo primero que debe conocer es que la planta fucsia, debido a su variedad; su cuidado no es igual ya que unas se adaptan con el frío y otra en climas templados, esto es importante que lo conozcas ya que debido a esta información puedes darles el lugar idóneo a cada planta. Entre las distintas variedades, se pueden encontrar: Fucsia coccinea, Fuchsia magellanica, Fucsia riccartonii, Fucsia alba o Fucsia versicolor.

Existe una planta Fucsia, que es un tipo de híbrido, se puede conseguir en invernaderos en España, es excelente para decorar tanto interiores como en los jardines sin ningún inconveniente, ya que estas plantas son versátiles.

Hacia el ecuador, está la Fucsia pilaloensisla cual es una especie endémica, y se encuentra en riesgo de extinguirse, debido que esta región de Ecuador continuamente se ve amenazada por la deforestación.

Riego

Una vez que has decidido cultivar la planta Fucsia, bien sea; en tierra directamente, aprovechando los jardines, que sería lo ideal para las plantas, o ¿por qué no?; también en maceta, porque a todos nos gustan las flores en casa.

Luego que sembraste la planta fucsia por el método más conveniente, porque compraste tu plántula, por medio de esquejes o con la semilla; aparecieron los brotes en tus esquejes, o creció tu semilla, en pocos días, ya tienes tu plántula de Fucsia. Y te preguntas: – ¿y Ahora qué?, tu planta Fucsia no es muy exigente en cuanto a cuidados, pero sí requiere de algunas atenciones:

  • Un riego constante y moderado, para que se mantenga la tierra húmeda, esto te garantizará que tendrás flores todo el año, pero si te excedes, la planta fucsia comenzará a perder sus hojas.
  • Al regarlas, ten la precaución de no empapar sus flores.
  • Procura un sustrato con abundante materia orgánica.
  • Si la siembras en Maceta, recuerda que necesitará que la expongas al sol.

Algunos beneficios de cultivar la planta Fucsia en Maceta

  • Tendrás la oportunidad siempre de moverla de sitio cada vez que requiera un cambio de ambiente.
  • Incluir una pequeña composta dentro de la maceta y así estarás aportando nutrientes a la tierra, con verdadera materia orgánica.

Si deseas seguir leyendo sobre otra planta comestible como es la Stevia, ingresa en el enlace y conocerás todo sobre su historia, cultivo, consumo y mucho más.

planta fucsia

Reproducción de la Planta Fucsia

Si requieres reproducir la planta fucsia, por la razón que consideres, para regalar, intercambiar, o simplemente te gustaría hacer una inversión, por la razón que tengas, aquí te diremos las maneras de reproducir la planta fucsia:

Por semillas

Momento para recolectar semillas: deben ser frutos maduros. En suelo cerca de la planta Fucsia los encontrarás, si la planta ya comenzó a dar sus primeros frutos.

Presione el fruto para extraer todas semillas, no todas las semillas son iguales, eso dependerá de la variedad de la planta Fucsia. Cuando tenga las semillas déjalas secar sobre una servilleta o alguna tela limpia.

Con las semillas secas, puedes comenzar a sembrarlas; si es bueno el tiempo para la siembra, debes aprovechar. De no ser tiempo de cultivar, porque el clima no le favorece o no posee las condiciones óptimas para esta variedad; almacénalas en un sobrecito de papel, e identifícalas.

Momento para sembrar

Antes de comenzar a sembrar, es conveniente desinfectar el terreno donde la sembrará, si es en Maceta de igual forma desinfectar la tierra. Coloque azufre diluido en agua, y esparza las semillas sobre toda la tierra o el terreno.

Con el terreno debidamente preparado, esparza la semilla de la planta Fucsia, y coloque un poquito de tierra, para que apenas la cubra; recuerde mantener húmeda la tierra.

Si tiene cuidado de cada detalle, en pocas semanas comenzarán a brotar las plántulas, con buena luz solar, clima y humedad; en dos años aproximadamente, comenzarán a florecer.

Plántulas Precultivadas

A continuación, le compartiremos un video titulado “Como reproducir el arbusto pendiente de reina o planta de Fucsia:

Esquejes

Si optas por obtener tu planta de Fucsia a partir de los esquejes, debes saber que estos se deben cortar cuando el clima está templado, ni mucho frío, ni calor. Y si no estás en un país tropical, debes hacerlo en primavera.  Para obtener los esquejes debes tener presente lo siguiente:

  • Usar tijeras para trabajar en el Jardín desinfectadas o cuchillo pequeño, de igual manera bien desinfectado.
  • Considera que la temperatura debe estar a más de 15°C
  • Procura realizar cortes de esquejes cuya medida sea de 20 centímetros aproximadamente.
  • Una vez, tengas seleccionado el esqueje, humedece el tallo con agua y sumérgelas en polvo con hormonas para permitir que le comiencen a brotar raíces.
  • Si eliges plantarlo en maceta,recuerda que hasta tanto no tenga raíces no podrás sembrarlo.
  • Recuerda poner el sustrato de tu preferencia en el centro de la macetapara luego, incorporar la tierra.
  • Riega tu esqueje con frecuencia para mantener húmeda la tierra.

Recomendaciones

Ya con tu esqueje sembrado en el lugar de tu elección, evita que lo invadan los hongos. ¿Cómo harás esto? Esparce azufre o sulfato de cobre sobre la tierra donde sembraste tu esqueje. Usa fungicidas hoy en día existe una cantidad de opciones, en cuanto a marca. Cualquiera que compres te servirá. Con esto le brindarás los cuidados a la planta fucsia.

Copiar fragmento de código
Visitada 109 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario