Arúgula: ¿Qué es? Propiedades, Beneficios, Recetas Y Más

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

¿Te gustaría conocer toda la información importante sobre la Arúgula? En este artículo te daremos todos los detalles que necesitas conocer sobre dicha planta.

arugula-2
Todos los detalles y grandes beneficios de esta deliciosa planta

 ¿Qué es Arúgula?

La Arúgula (o también conocida como Rúcula) es un conocido vegetal que realiza su proceso de crecimiento a lo largo de todo un año y cuenta con una gran cantidad de propiedades positivas que ayudan a curar ciertos problemas. Muchas personas adoran incluir tal vegetal en sus pizzas, ensaladas y en casi cualquier tipo de preparaciones; a continuación te presentamos una breve lista de todos sus beneficios.

Beneficios

A continuación te detallamos cuáles son sus beneficios:

Excelente para perder peso

Aunque muchas personas no lo crean, la Arúgula es un vegetal que ayuda muy bien al momento de bajar de peso, y gracias a su poco nivel de calorías se facilita el proceso de incluirlo en la mayoría de las comidas; funciona como un perfecto suplente de cierto grupo de alimentos llenos de calorías, más si se está buscando bajar de peso.

Por su parte, el mezclar la Arúgula con diversos productos dejará completamente satisfecho a su consumidor, logrando que no vuelva a tener hambre justo después de haber comido. Aplicando el mismo efecto que generan ciertas clases de vegetales.

Posee una gran cantidad de Vitaminas

Este vegetal trae incluido una inmensa cantidad de fitoquímicos, los cuales se conforman por vitaminas que vienen directamente de los vegetales. Dichos fitoquímicos son los encargados de prevenir y luchar contra cierto grupo de enfermedades como el cáncer o la diabetes.

Además, cuenta con una inmensa parte de ácido fólico y vitaminas como lo son la A, la vitamina C y la vitamina K, que le permiten a la mujer mantener una mejor salud en su cerebro y en cada uno de sus huesos.

Se trata de una planta bastante hidratante

Así como todas las demás especies que poseen color verde, la Arúgula o Rúcula es conocida por ser una planta sumamente refrescante; aún más en aquellas épocas donde el molesto calor es abrumador. Entonces a partir de ahora conoces un dato más sobre esta planta, cuando el calor te asfixie consume un poco de la Arúgula para refrescarte y evitar a toda costa los males ocasionados por el molesto calor y las desventajas de la deshidratación.

Esta especie es una planta que cuenta con una increíble cantidad de minerales, los cuales acaban siendo de vital importancia para mantener cuidado el bienestar de todo el sistema. De igual forma, almacena buenas cantidades de puro hierro que te protegerán de padecer anemia.

Tal peculiaridad logra que la Arúgula se posicione como la mejor alternativa de la espinaca, aún más cuando se está llevando a cabo una dieta estricta totalmente vegetariana y deseas poder aumentar todas las porciones de hierro que consume tu cuerpo.

Favorecedor para la vida amorosa

Sí, como acabas de leer, la Arúgula beneficia a la vida amorosa. Esto sucede gracias al ingerir dicho vegetal, pues le otorga a su consumidor una gran porción de energía lo que se convierte un mucho más tiempo en la cama. Los efectos que ocasionan este vegetal en la actualidad son utilizados para incrementar el libido y aumentar más la energía, para contar con una excelente noche llena de puro romance.

arugula-1
Arúgula

Receta con Arúgula

Ahora que sabes todos esos beneficios que otorga la famosa Arúgula sabes que se trata de un vegetal bastante nutritivo, además de facilitarle una increíble ayuda a la salud de su consumidor. Te dejamos a la mano una comida con dicho vegetal para que lo puedas aplicar en tus comidas.

Pasta con Arúgula

Este gran platillo con Arúgula es una gran alternativa si se desea realizar una comida bastante deliciosa y en poco tiempo; puede ser realizada con la Arúgla, tal vez espinaca o quizás cualquier tipo de hoja verde.

Ingredientes de la Pasta con Arúgula

  • Un poco de chile seco en polvo.
  • 450 gramos de una porción de pasta de tu preferencia.
  • 200 gramos de un poco de arúgula o espinaca posteriormente lavada.
  • Una cucharadita de sal.
  • Una cucharadita e mostaza de tu preferencia.
  • Una cucharadita de alcaparras bien distribuidas.
  • Un cuarto de taza de aceite de Oliva.
  • Un cuarto de jugo de un limón grande.
  • Dos dientes de ajo grande posteriormente picados o aplastados.

Pasos para elaborar la Pasta con Arúgula

  1. Realizar el proceso de cocción de la pasta de tu preferencia justo como lo señalan las instrucciones del paquete.
  2. En un bowl agregar el ajo, seguido del jugo del limón y el poco de aceite de oliva. Al mismo tiempo se agregan todas las alcaparras y la cucharada de mostaza de tu preferencia; también se añade la sal y se procede a mezclar todo perfectamente.
  3. Al momento de que la pasta esté lista y bien seca, añade las hojas verdes (de espinaca o Arúgula) y mezcla bastante bien hasta notar que las hojas se habrán marchitado.
  4. Una vez que las hojas de Arúgula o espinaca se marchitaron dentro de la pasta, añade con cuidado la salsa que se realizó poco antes.
  5. Tómate un momento para verificar si la cantidad de sal es suficiente para ti, ¡pero ojo! no abuses pues es bastante dañino para la salud.
  6. Por último, agrega el chile seco en polvo y procede a servir antes de que enfríe. La mejor manera es consumir tal pasta, es cuando aún se mantiene caliente.

Esta fabulosa receta forma parte de aquellas comidas que de un momento a otro acaban formando parte de tu memoria y logran salvarte de varios apuros. Lo mejor de todo es que puedes incluir espinaca o trabajar con cualquier otro tipo de pasta (el que más te guste).

Si te ha gustado este artículo, no dejes de visitar otro sobre una variedad comestible distinta conocida como Alcachofa, de la cual seguramente has escuchado hablar en diversas oportunidades, ya sea por tus familiares o allegados. Descubre todos los beneficios que puede traer a tu salud el consumirla regularmente.

Copiar fragmento de código
Visitada 167 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario