Jardines modernos: Lo último en decoración

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Los jardines modernos, en ningún momento pasan de moda; son esos espacios que te brindan un ambiente de paz y tranquilidad en el exterior o interior de tu hogar. Si deseas saber como decorarlos y adaptarlos para que sean los mejores, te invitamos a seguir leyendo.

jardines-modernos-2
Jardines modernos

Jardines modernos pequeños

Cuando se trata de hogares no tan grandes, la decoración más recomendada para llamar la atención son los jardines modernos pequeños. Las plantas son excelentes recursos para darle vida a tu casa y para crear hermosas decoraciones; por esta razón a continuación te damos algunas recomendaciones para que así, tengas el jardín de tus sueños:

  • Escoge las plantas y elementos de mejor tonalidad para combinarlos entre sí.
  • Busca piedras, tierra, madera y objetos que te ayuden en tu decoración.
  • Con plantas y flores de diferentes colores y tamaños, logras crear un ambiente llamativo.
  • Puedes añadir a tu decoración alguna escultura grande que combine con todas las flores.
  • Incluye iluminación, ya que esta les otorga belleza y fuerza.
  • Si el jardín está ubicado en la entrada de la casa, te recomendamos colocar las plantas más grandes rodeando las escaleras. Así la entrada tendrá mayor atención cuando te visiten.

Si deseas que tu jardín tenga un estilo más elegante y delicado, los colores que debes utilizar son piedras, plantas blancas o tonalidades más claras, que además, brindan un espacio con mayor iluminación y hacen creer que es más amplio.

En los jardines modernos pequeños, la principal característica que resalta es la grama que, en general debe ser de color verde, los colores de las flores que lo acompañan deben resaltar e integrarse para lograr una excelente decoración.

La coloración de tu jardín moderno, depende también de la época o estación del año en que se encuentre tu ciudad. Por esta razón, en la temporada de sequía debes mantener con mayor cuidado esa área y regarla frecuentemente.

Diseño de jardines modernos

Además, de prestar mucha atención en las flores y plantas que debes escoger, se puede añadir a tu decoración diferentes mobiliarios que ayuden a darle vida a tu jardín. A continuación te dejamos una variedad de ideas fascinantes.

  1. Mobiliarios en tu jardín

En la decoración, no solo debes incluir el pasto verde y las flores; en la actualidad lo más utilizado es colocar mobiliarios que ofrecen un ambiente agradable para las visitas que recibas en el hogar. Incluso puede convertirse en una pequeña terraza para compartir y reunirte con tus seres queridos.

El mobiliario que desees utilizar, debe ser algo ligero, elaborado con materiales muy resistentes, ya que se encuentra en el exterior de la casa. Una vez escojas el que más se adapte a ti y a tu espacio, puedes irlo personalizando y añadiendo más elementos, como asadores de carne empotrados, cocinas, neveras pequeñas, entre otros electrodomésticos que te ayuden a cocinar tus comidas al aire libre.

          2. Caminos del jardín

Los caminitos permiten establecer por donde caminará cada persona, de este modo existe un lugar específico para su recorrido sin afectar a la vegetación del jardín.

Estos espacios pueden ser realizados con pisos de concreto, cerámica o cualquier material que sea resistente y combine con toda el área; además, debe ser una superficie que no interfiera con la fluidez del agua, de esta forma se mantienen en mejor estado todas las plantas.

            3. Áreas para relajarte

Las velarías además de dar un toque moderno y de elegancia, brindan un ambiente con sombra en donde puedes aprovechar cualquier momento del día para relajarte. Son una excelente opción para dar sombra en los jardines modernos.

También, para acompañar esta decoración puedes diseñar y añadir en este espacio, una pequeña piscina; en donde los días más soleados y calurosos disfrutes de un ambiente fresco y diferente.

Jardines modernos con piedras

Los jardines modernos con piedras, son muy utilizado actualmente. Las rocas se colocan generalmente alrededor del pasto verde como se puede observar en la siguiente imagen.

Dependiendo del espacio y del estilo de tu casa puedes elegir que jardín se adapta mejor, sin embargo, existen diferentes tipos de jardines modernos con piedras que puedes utilizar en tu hogar y decorarlos a tu gusto.

  1. Piedras semejando arroyos en tu jardín:

Si el deseo es que los jardines modernos, creen un interés y sean llamativos para cada persona que los vea, esta es una excelente opción. De este modo, el área es decorada con métodos poco fuera de lo común.

Las piedras que puedes elegir para esta ocasión son muchas, sin embargo, te dejamos a continuación algunas de las más utilizadas por los usuarios.

Jump Fox, piedras que iluminan en la oscuridad, son una de las mejores ya que funcionan perfectamente en el día y en la noche, te ayudan a darle la luz necesaria para tu jardín. Además, son automáticas, es decir, que una vez que anochezca inmediatamente se encienden.

Piedras blancas Rockincolour, son elegantes y al mismo tiempo modernas; por lo general se encuentran ubicadas en grupos de hasta 15 Kg. Se pueden utilizar en el propio jardín para decorar alrededor de las plantas o incluso para fijar el camino por el cual atravesarán esta área las personas.

Las Closer To Nature ofrecen al espacio un aspecto tradicional pero manteniendo el toque moderno, existe disponibilidad en varios colores como marrón, negro, blanco, entre otros. De acuerdo a tus objetivos puedes adaptarlas a tu jardín y modificarlas, son piedras naturales provenientes de un río de Escocia.

Piedras Irlandesas, además de darle un aspecto natural al jardín, pueden ser utilizadas secas o húmedas, incluso en este último estado suelen observarse un poco más bonitas porque sus colores resaltan y brillan. Cada bolsa de estas piedras, tiene un peso aproximado de 20 Kg.

Colores brillantes en las piedras, sin duda las piedras de diferentes colores permiten realizar decoraciones originales que son acordes tanto para el día como para la noche.

Por último, son diversas las plantas con las que puedes decorar tu jardín, pero te recomendamos iniciar con un Agapanto, la cual podrás conocer ingresando en el enlace.

 

Copiar fragmento de código
Visitada 90 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario