Decoración de jardines: Las mejores ideas para ti

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

¿Quieres decorar tu jardín y no sabes cómo hacerlo?. Te presentamos decoración de jardines, para que tengas varias ideas al momento de embellecer tu espacio de relajación, ya sea en interiores o exteriores. ¡Te sorprenderá!

decoracion-de-jardines-2
Jardín

Decoración de jardines 

Los jardines son espacios que nos permiten disfrutar de un ambiente acogedor, agradable y relajante. Por ello, es necesario que lo decoremos a nuestro gusto, para que estemos en sintonía con el espacio.

Generalmente, se emplean diversos tipos de plantas muy hermosas, con formas únicas y flores de distintos colores para que armonice el espacio, e impacten a primera vista. ¡A que sí!

Te traemos una gran variedad de diseños para que tengas una idea mucho más amplia sobre lo que deseas tener en este lugar y, dependiendo de tu gusto, puedas elegir varias opciones.

Decoración de jardines pequeños 

En primer lugar, debemos mencionar que, tener un jardín en el hogar es un elemento extra de belleza, que acompaña muy bien el estilo de nuestra casa. Pero es un espacio que requiere de mucha dedicación, estar atentos a cada proceso de las plantas, sus flores, podarlas, regarlas, decorar el exterior.

Sin duda, es un esfuerzo que vale mucho la pena. Y cuando tenemos jardines pequeños, el primer paso que debemos tomar, es el de intentar ampliar su visión, es decir, hacer que se vea más grande.

¿Cómo decorar nuestro jardín pequeño? 

Para crear una mayor amplitud en el espacio, debemos colocar las plantas que desees usar en el espacio, en zonas especiales, donde vamos a agrupar ciertas especies.

Podemos hacer uso de piedras, para formar un camino llamativo desde la zona de las plantas hasta el área de reposo, en el cual vamos a colocar sillas cómodas, especialmente blancas o tonos claros, un toldo (aunque puede ser una opción para otoño y el verano).

La finalidad de agrupar ciertas especies de plantas, es para tratar de crear mayor espacio visual dentro de nuestro jardín. Es importante que, en este caso, el jardín cuente con ventilación e iluminación, lo cual dará el toque extra que necesitamos para relajarnos.

Nota: Cabe resaltar que, aunque la decoración de jardines pequeños, resalte nuestro hogar con belleza, igualmente, durante la temporada de invierno, es necesario colocar las plantas que no resistan el frío, para protegerlas de estos factores externos, y evitar que mueran.

Decoración de jardines con piedras 

Cuando de decorar nuestro jardín se trata, sin duda, podemos emplear cualquier cantidad de opciones para resaltar su belleza e impactar. Por ello, la utilización de piedras nunca pasa de moda.

Creatividad e inspiración 

Podemos ver distintas decoraciones creativas con piedras al estilo asiático (especialmente, China, Japón o Corea del Sur). Pero también, podemos adaptar estilos de paisajes como Vermont en Estados Unidos, o parques naturales de Canadá.

En Europa, podemos ver en Alemania estilos góticos en algunos jardines, en República Checa abundan hermosos jardines decorativos. Y en Sudamérica, Colombia destaca por una variedad de estilos florales en sus paisajes naturales.

Color y estilo personalizado 

Definitivamente, la inspiración la podemos lograr solo viendo estos hermosos paisajes, y otorgarles a nuestros jardines unos estilos únicos. Las piedras de distintos colores (preferiblemente, azules, blancas o grises, pero si deseas un tono más oscuro, pueden quedar bien).

Se trata de que decidas lo que mejor se adapte a ti y a tu hogar, porque es importante que combine con el diseño arquitectónico de nuestra vivienda. Por ello, puedes emplear piedras en forma de camino, desde una fuente de agua (si dispones de ella), o desde una mesa central, hasta las plantas.

Incluso, puedes agrupar las plantas y flores por especies, y colocarle piedras a su alrededor, formando un aspecto único que recuerda a los famosos castillos imperiales de Europa o de Asia, donde también se continúan utilizando estos estilos.

Las piedras en fuentes de agua o acuario 

Si tienes tu propia fuente de agua en el jardín, de igual modo, puedes adornarla con piedras de distintos colores a su alrededor, generando un diseño llamativo y misterioso, que invita a acercarse y contemplar.

Ya sea que tu jardín sea pequeño, mediano o grande, la decoración de jardines con piedras viene muy bien en su decoración, solo debes dejar que la creatividad se apodere de tu imaginación y puedas crear estilos originales y hermosos.

Además, si tienes una piscina en alguna parte de tu jardín, un camino de piedras va a quedar de maravilla, y será como un extra a la belleza y armonía del hogar. ¡Inténtalo!

Decoración de jardines en exteriores 

Para crear un diseño espectacular la decoración de jardines exteriores; debes contar con distintas plantas (comestibles y ornamentales).

Puedes tener variedades de flores (rosas rojas o blancas, violetas, camomila, caléndula, margaritas, lirios, etc). Y plantas exóticas como Lithops, cactus, drácenas, aloe vera, bambú, palmeras, pinos, entre otros.

También, si tienes fuentes de agua o acuarios, puedes tener nenúfares, que llegan a ser muy hermosos, peces de distintas especies, plantas acuáticas.

Espacios diurnos y nocturnos 

Nuestros jardines pueden funcionar muy bien tanto de día como de noche, solo debemos colocar toldos, mesas con sillas cómodas, luces que armonicen el espacio, y si tenemos fuentes de agua o acuarios, unas cuantas luces led de colores variados, puede venir muy bien.

Ya que impactará el lugar con belleza, una mezcla de tecnología con naturaleza, quizás suene extraño, pero va a quedar hermoso. Una música agradable a través de cornetas, definitivamente, nuestro jardín podría ser el espacio perfecto para reuniones familiares y con amigos.

Llena de confort tu espacio 

Actualmente, el jardín no solo nos envuelve con la belleza de la naturaleza, en sus distintas especies, sino que forma parte de un elemento del hogar, indispensable para relajarnos, incluso, la piscina puede ser decorada con el estilo del jardín.

Por ello, colocarle muebles de madera y hasta mecedoras en color blanco o negro, puede ser el toque perfecto para crear un equilibrio y envolver de paz este espacio.

Puedes ingresar a otro gran artículo sobre la Azalea, y decidir si esta es una de las plantas que quieres implementar.

Copiar fragmento de código
Visitada 38 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario