¿Cómo hacer un jardín?: Guía práctica y paso a paso

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

En este artículo vamos a darte consejos sobre cómo hacer un jardín, si tienes interés en hacer un jardín por ti mismo, si solo quieres aprender, o deseas empezar a incursionar en esta área, quédate con nosotros para saber más.

cómo hacer un jardín

¿Cómo hacer un jardín?

Un jardín no es algo que se hace de la noche a la mañana, tenemos que tomar en cuenta que existen muchos tipos de factores que pueden afectar al hecho de que empecemos a hacer nuestro jardín, especialmente si hablamos de un jardín pequeño. No tenemos que limitarnos por el espacio, en algunos casos menos es mejor, pero definitivamente si tenemos poco espacio tenemos que pensar y organizar muy bien lo que vayamos a hacer para que nos dé el mejor resultado posible.

Muchas personas consideran un jardín como estos masivos espacios en los que hay esculturas de varios metros y fuentes gigantescas, pero fácilmente podríamos hacer jardines en miniatura si no tenemos la capacidad de hacer un jardín grande.

Como ejemplo perfecto podemos poner fotos de jardines hermosos que están en la parte atrás de una casa cualquiera, así que, otra vez, tenemos que planificar cómo hacer un jardín en casa, vamos a hacer y con qué, así como también tenemos que pensar sobre las opciones que tenemos disponibles para utilizar y las que no.

Antes que escoger que tipo de plantas queremos usar, tenemos que empezar con saber qué cantidad de espacio tenemos disponible para hacer el jardín, tenemos que saber las dimensiones exactas, o al menos tener una buena idea aproximada de lo que podemos y no podemos hacer.

Luego podemos ir con el tipo de ambiente que va a tener, así como los jardines Zen, que mayormente están compuestos de piedras o arena en la que resaltan unos árboles o piedras, podemos tener en cuenta si haremos algún tipo de grabado en la tierra para adornar, así como si podremos poner decoración en el techo, si va a ser impactante, o discreto, si tendrá plantas iguales o diferentes, y cómo van a coexistir.

cómo hacer un jardín

Una vez hayamos decidido todo lo anterior, podemos proceder a escoger las plantas, que más se adapte al estilo que deseamos lograr, siempre ten en cuenta que existen las estaciones en las que ciertas flores o plantas no pueden existir, así como podemos encontrarnos con unas que pueden exponerse directamente al sol mientras que otras no, hay que tener estos factores en mente a la hora de saber cómo hacer un jardín pequeño, debido a que es un tema muy delicado que una vez que hayamos hecho todos los pasos, las flores no soporten el entorno y perezcan.

¿Qué es un jardín?

Jardín, es una palabra que viene del francés, del mismo nombre, que en su idioma significa huerto, a la cual se le atribuye a un sitio o terreno en el que, normalmente, se le llena de plantas, para la recreación del ser humano. Puede ser llamativo visualmente, puede ser especial en tener olores agradables, así como puede hacerse sin el uso de plantas, como el jardín Zen.

Todos en algún momento hemos visto un jardín en nuestra vida, son sitios que pueden ayudar a nuestro estado de ánimo, debido no solamente a lo hermoso del lugar, sino que suelen ser sitios hechos para la relajación y apreciación del arte. Existen muchos tipos de jardines que pueden depender de qué tipos de plantas contienen, hasta de las costumbres en específico de los lugares, como por ejemplo occidente contra oriente, o hasta países como España, Reino Unido, Francia, e Italia.

Asimismo, es muy común el agregarle elementos extra que no sean solamente las plantas, elementos como fuentes, esculturas, puentes, pasajes como pérgolas, así como hasta creaciones originales de ciertos artistas. Por estas razones, es que desde antes hemos estado llamando a esto arte, debido a que se necesita mucho conocimiento no solamente del espacio, sino de las combinaciones y armonías entre elementos para crear un buen jardín.

Si deseas saber un poco más sobre las últimas tendencias, te invitamos a ingresar en el siguiente enlace, para que conozcas todo sobre los jardines modernos. De esta forma podrás saber como aplicar estas tendencias en tus futuros proyectos personales o profesionales. Conocerás todo desde como colocar los caminos hasta como incluir las áreas para relajarse.

cómo hacer un jardín

No es anormal que se le pueda atribuir el hacer un buen jardín al trabajo de una persona con conocimientos en arquitectura, así como también obviamente a un botánico para encargarse de la decoración. Se tiene que trabajar en conjunto para poder crear una unión que pueda considerarse pacífica y de buena calidad.

Sin embargo, así como se puede decir eso, y como mencionamos al inicio del artículo, existen incontables tipos de jardines, costumbres, adornos, plantas de cierto tipo, estructuras, y demás, por lo cual uno de los atributos más necesarios a la hora de hacer un jardín, antes que otra cosa, es la creatividad.

Una de las cosas que puede ayudar a mucha gente hoy en día es el hecho de que gracias al paso de los años, la tecnología ha ayudado en muchas áreas, y entre ellas, a la jardinería, debido a que se han generado genéticamente especies de flores que puedan ser más factibles para incorporar en un jardín, así como cambiar y mejorar las propiedades de adaptabilidad de ciertas otras flores para poder hacer que se mantengan vivas en temperaturas o situaciones lejos de lo que normalmente se podrían.

Así que es muy bueno que conforme vaya haciendo su jardín, a su vez intente aprender cada vez un poco más sobre los jardines. Existen muchas tiendas especializadas en vender productos de buena calidad, no solamente jarrones y pesticidas, a los que le podemos preguntar cualquier tipo de cosas, así como intentar jugar con los estilos personales para poder crear el mejor resultado posible.

Si deseas saber un poco más sobre como hacer tu jardín, te invitamos a que puedas visualizar el siguiente video, en el encontrarás 60 increíbles ideas super creativas, para utilizar.

Copiar fragmento de código
Visitada 33 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario