12 Tatuajes de flores con su significado

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Si quieres conocer sobre los tatuajes de flores, su significado y algo más, entonces te invito a que leas este interesante artículo. ¡Te encantará!

tatuajes-de-flores-2
Tatuaje

Abajo te dejamos 12 Tatuajes de flores que seguro amarás

Definitivamente, las flores son un elemento inspirador para muchas personas en el mundo y a lo largo de la historia también. Podemos observar como grandes poetas, escritores, eternos amantes, algunas películas y canciones, se sumergen con la belleza que nos ofrecen las flores.

Con distintos colores, formas, tamaños, especies, solas o en cultivos, llegan a llamar la atención de cualquiera, desde rosas, tulipanes, lirios, margaritas, hasta girasoles, entre otros.

Cada una tiene un significado profundo y es por ello que muchas personas buscan un buen tatuaje para colocárselo en su piel y llevar consigo la belleza de este hermoso regalo de la naturaleza.

  • Flor de loto 

Es una planta significativamente esencial y maravillosamente hermosa, en el budismo simboliza la inocencia del cuerpo y el alma.

Sus flores flotan sobre su tallo, tienen un olor muy agradable y presentan distintos colores, entre ellos el rojo, que significa pureza, valentía, amor, fuerza, pasión y sexualidad.

También se le encuentra de color blanco, la cual evoca la exquisitez del espíritu, de nuestra alma y nuestro ser. Y la flor de loto en color rosa, nos semeja con la conexión que tenemos hacia Buda.

Llevarla sobre la piel en el color que desees, será una forma muy especial de llevar el poder de las tres fuerzas: el alma, el cuerpo y la vida.

  • Flor Hawaiana 

Esta hermosa flor, nos invita a recordar y mantener presente nuestro pasado. En la tradición y cultura de Hawái, es común ver que simboliza la honra a los antepasados.

Una bonita expresión para quienes desean recordar algún evento o un ser amado que ya no se encuentra con nosotros.

tatuajes-de-flores-4

Por otro lado, puede simbolizar la belleza física, la perfección y el amor por nuestro cuerpo. Con este significado, sirve muy bien para los tatuajes de flores para mujeres.

  • Orquídea 

Es una flor muy hermosa y codiciada, simboliza el amor pleno, la sexualidad, el erotismo, la pureza, la sensualidad femenina, y más.

Puede entrar en el grupo, recomendada como tatuajes de flores para mujeres, ya que va dirigido al empoderamiento de la mujer, que se sienta hermosa, fuerte, decidida y llena de vitalidad.

Sirve para las que han decidido tomar un rumbo distinto, comenzar un nuevo empleo o etapa en sus vidas, y se sienten seguras al respecto. También, da un toque salvaje a nuestro look.

  • Camelia 

Las camelias significan amor eterno en varios países, dependiendo de su color puede simbolizar lo siguiente: rosas, representan la seducción sin limitantes, sin miedo, sin inhibiciones, y si es blanca habla del amor puro, sincero y eterno.

Se puede colocar como símbolo de amor junto al ser amado e incluso, invitándole a tatuarse también.

  • Rosas 

Las rosas representan el amor, la seducción, el deseo sexual, la virilidad. Queda muy bien como tatuajes de flores en el brazo, cuando se regala o se coloca este tatuaje en nuestro cuerpo es porque estamos seguros de que el amor verdadero y pasional, ha llegado a nuestras vidas.

Enlaza a los amantes y los une cada vez más, así que, pueden tatuarse los dos enamorados y lucir este hermoso signo de amor puro y eterno.

  • Girasol 

Quedarían muy bien como tatuajes de cruz con flores, porque el girasol representa la fortaleza y la esperanza, la resolución de problemas diarios.

Llevar consigo este símbolo, es sinónimo de fortaleza de espíritu, que nos permite encontrar caminos ideales para solucionar nuestras dificultades y salir victoriosos.

  • Amapola 

Estas flores se relacionan totalmente con Perséfone, una diosa griega que representa “la primavera, la abundancia, la fertilidad y las estaciones”.

Podemos utilizarlo como uno de nuestros tatuajes de flores pequeñas, para así expresar nuestro sentimiento de abundancia y prosperidad en la vida.

  • Almendro 

Estas hermosas flores, crecen en enero de cada año, por lo que es ideal para representar un nuevo comienzo, renovación profunda de nuestro ser, de nuestro cuerpo y nuestra alma.

Podemos hacernos un tatuaje de este tipo para despedir a una persona, un evento de nuestras vidas que estamos dejando atrás, y decidimos emprender otros rumbos, que nos llevan a nuestro destino con un mejor bienestar.

  • Tatuajes de flores Margarita 

Simboliza el día y la luz, por lo tanto, nos representa el optimismo, las buenas vibras, la energía, la vitalidad, la inocencia, la sencillez, la pureza y nobleza.

Viene bien como uno de los tatuajes de flores pequeñas, porque nos ayuda a recordar que, en los pequeños detalles, podemos encontrar la felicidad, la armonía, la creatividad y la abundancia.

  • Magnolia 

Representan las emociones, los sentimientos, el estado de ánimo y sus respectivos cambios. Simbolizan el amor, la fortaleza e incluso la victoria.

Se pueden colocar cuando nos sentimos victoriosos, cuando logramos hazañas que pensábamos que no podíamos lograr, cuando cumplimos metas.

Pueden entrar en la categoría de tatuajes de cruz con flores, exponiendo nuestra victoria de forma indestructible. Que los miedos no pueden vencer a esa persona que ha decidido enfrentarlo todo.

  • Flor de lis 

Fue muy utilizada por la realeza francesa desde hace mucho tiempo atrás, por ello, siempre la podemos observar en escudos, cuadros y pinturas de la época, donde grandes victorias se ganaban.

Representa el poder, la soberanía, la lucha, la fuerza y el honor. Así que viene muy bien para llevarla cuando estamos decididos a cumplir una meta o cuando la hayamos logrado, de manera que, cuando lo veamos, volvamos a sentir el orgullo y la satisfacción de que valió la pena luchar.

  • Violetas 

En muchas culturas, se emplea para adornar las tumbas de las personas que han fallecido, cuidando que los espíritus malignos no se acerquen a estos sitios.

Es una flor que se puede considerar, protege de seres malvados, se usa como amuleto. Así que, si deseas colocarte este tatuaje, asegúrate de que tenga buen tamaño para que su poder sea mayor.

Ahora bien, te invitamos a ingresar en otro artículo de nuestra web: Flores para hermanas.

Copiar fragmento de código
Visitada 2.794 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario