Significado de la Hortensia según su color

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

¿Amarías conocer un poco más sobre la Hortensia Significado?, en este artículo te traeremos detalles como la historia, curiosidades y significados por color.

significado-de-la-hortensia-2
¿Amarías conocer un poco más sobre la Hortensia Significado?, en este artículo te traeremos detalles como la historia, curiosidades y significados por color.

Significado de la Hortensia 

La Hortensia es conocida por ser una planta arbustiva la cual es posible que sea vista en casi cualquier rincón del mundo entero,  sin embargo, es vista con mayor frecuencia en los lugares donde nunca para de llover y donde el verano no atosigue.

Aunque lo más seguro es que esos detalles ya los conozcas, es mejor dirigirnos a unos puntos de los seguro no habías oído hablar: sus significados. Dependiendo del lugar donde se realice el cultivo la planta adquirirá algún significado, además de que estos podrían llegar a ser positivos o completamente negativos.

A pesar de que no lo creas, la hortensia es una de esas plantas que poseen diferentes significados buenos y algunos de ellos podrían llegar a ser no tan buenos.

Origen de la Hortensia

La hermosa flor Hortensia, o también conocida bajo su término científico como Hydrangea Macrophylla, debe su origen a dos lugares del mundo, los cuales serían:

  • Japón. Conocida como 紫陽花 (Ajisai) lo cual quiere decir «Bebedora de Agua», pues se trata de una especie que necesita consumir grandes cantidades de este vital líquido.
  • América del Sur. En esta zona es conocida como Hortensia y como el nombre científico que mencionamos poco antes, además de que se conocen un estimado de entre setenta y setenta y cinco hortensias.

Curiosidades de la Hortensia y algunos Significados

Antes de dar con el significado de la hortensia, vamos a dar unas pequeñas curiosidades:

  • En Asia, el regalar una hortensia rosada expresa el amor hacia esa persona; es la mejor forma para expresar el enamoramiento.
  • Por otro lado, la parte negativa sería que esta hermosa flor carga con el siguiente significado: «La falta de Corazón» y la frigidez.
  • También, otro idea que ha vivido por años en la mente de muchas personas es que quien se crió junto a alguna hortensia no va a conseguir alguna pareja nunca, y que permanecerá soltero por el resto de su vida.
  • Si decides llevar a tu hogar alguna hortensia, estás expresando que te encuentras felizmente casada y las peleas entre parejas desaparecerán.

La Hortensia posee una serie de representaciones lindas, positivas y agradables, pues la flor representa grandes sentimientos, así que al momento de obsequiar un ejemplar de esta planta estarás expresando tu agradecimiento. Pero al mismo tiempo, la hortensia representa la majestuosidad, la simpatía y la abundancia.

hortensia

Significado de la Hortensia según sus colores

Al igual que otras especies, es posible encontrar hermosos ejemplares de la Hortensia en distintos colores, los cuales cada uno de ellos representan algún significado en específico que en este momento vamos a detallar con cuidado.

Hortensia Rosa

Esta hermosa flor nacida con este precioso color se mantiene relacionada y representa nada más y nada menos al amor y al romanticismo puro.

Hortensia Azul 

A diferencia de la anterior, un ejemplar de este color expresa la frigidez, al observarla querrás expresar un «no gracias» dentro de una relación.

Al mismo tiempo, es perfecta para cuando has cometido una acción inadecuada y deseas pedirle perdón a la persona a la que le has hecho daño.

Hortensia Blanca Significado

Un ejemplar de este otro tipo de Hortensia expresa la pureza, al mismo tiempo va de la mano con la abundancia y por último, atrae la gracia

Hortensia Morada 

A diferencia de sus hermanas, la Hortensia Morada expresa la riqueza, y al igual que la Hortensia blanca, esta flor atrae la abundancia.

Dato Curioso de la Hortensia

  • El color de esta planta va desde el color rosado hasta el color azul y blanco, todo esto depende de la acidez de la tierra y del sustrato en el que se encuentre la planta.
  • Si el suelo es ácido y trabaja con un PH inferior de siete, las flores al nacer permanecerán entre los colores azules y morados.
  • Por otro lado, si el suelo alcalino trabaja con un PH superior, las flores al nacer se mantendrán entre los colores rojos y el color rosado.

Historia

Detrás de esta hermosa flor existe una perfecta historia de la cual es excelente expresarla, pues con ella lograrán entender el porqué de gran parte de los significados que hemos explicado poco antes:

Luis XIX, un rey francés que era fiel amante de todas las flores ordenó una expedición mediante un barco hacia el otro lado del océano, todo esto en búsqueda de unas nuevas plantas con las que deseaba decorar su jardín. Al momento de pisar las tierras brasileñas, una tribu indígena atrapó a una parte de los marineros y entre ellos se encontraba uno bastante delgado, el cual había estado recibiendo un sinfín de burlas por su aspecto frágil y débil.

Sin embargo, gracias a a la gran inteligencia de este hombre delgado lograron salir de aquel lugar; fue entonces cuando al momento de felicitarlo, notaron que dicho hombre era nada más y nada menos que una mujer disfrazada de hombre para recorrer nuevos lugares.

Cuando Luis XIX se enteró de todo eso, tomó la decisión de darle el nombre de Hortensia a las nuevas flores que había adquirido.

De aquella Historia sobresalen dos Significados Diferentes:

  • Hace referencia a la fragilidad y a la vulnerabilidad.
  • Pero por otro lado, expresa la valentía.

Cuidados de la Hortensia 

Si ahora que conoces su historia te encantaría poder adquirir un ejemplar para tu jardín, deberá de tener en cuenta que esta planta requiere de mucha humedad y grandes cantidades de agua. Es por eso que una excelente opción para, por ejemplo, la parte Norte de España.

Por otro lado, se trata de una planta a la que no se le debe de exponer al sol directo pues se acabaría dañando poco después, más sin embargo sí debe de adquirir bastante luz. Es capaz de soportar temperaturas muy bajas y no es recomendable mantenerla en el calor.

Ahora si tienes un lindo jardín, te invitamos a visitar ¿Cómo ahuyentar gatos del jardín?, para que no tengas inconvenientes.

Copiar fragmento de código
Visitada 6.816 veces, 2 visitas hoy)

Deja un comentario