5 Flores raras, hermosas y peligrosas que existen

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

En el mundo existen millones de flores exóticas y hermosas que a cualquier persona le gustaría tener en su hogar, pero también hay plantas que pueden llegar a ser letales. En este artículo te mostraremos  5 de las flores más atractivas y raras pero peligrosas que se pueden encontrar en la naturaleza ¡Comencemos!

flores raras

5 Flores raras, hermosas y peligrosas

Te presentamos a continuación 5 flores que son consideradas raras, pero además destacan por ser hermosas y a la misma vez peligrosas, sigamos, no te las puedes perder.

Psychotria elata (La flor del beso) 

Iniciamos nuestra lista de flores raras y bonitas con la Psycohoritris elata o la flor del beso, como lo dice su nombre, esta llamativa flor tiene la forma de unos inocentes labios rojos. Originaria del Putumayo colombiano y se encuentra en los bosques tropicales de centro y sudamérica (Colombia, México, Nicaragua, entre otros)

Es una flor bastante pequeña que se puede situar debajo de grandes árboles y robles de las selvas tropicales, estos “labios” se abren para formar una especie de corona que protege sus pequeñas flores blancas. Tienen una clara preferencia a los ambientes húmedos donde hay lluvias constantes.

Al ser una flor tan bonita y llamativa, tiende a atraer a otros animales o a cualquier persona que pase cerca de éstas; sin embargo, esto la convierte en una planta muy peligrosa, ya que según expertos esta tiene sustancias en su interior que son psicotrópicas, lo que genera una intoxicación bastante grave que, de no ser tratada rápidamente, puede causar la muerte.

Para poder cuidar este tipo de planta debemos tomar en cuenta sus necesidades básicas que necesita, ya sea regar con abundante agua o proporcionarle suficiente sombra y humedad.

Rosa Sweet Juliet (Dulce Julieta) 

Esta hermosa rosa, recibe este nombre por Julieta de William Shakespeare, también conocida como “La rosa de los 3 millones de libras esterlina” creada por David Austin, un afamado creador de rosas, lo que le costó esta cifra de dinero y una espectacular fragancia floral antigua.

La rosa Sweer Juliet dejó impresionada a la comunidad floral, no solo por su belleza, sino también por ser la rosa más cara que existe, debutando en el año 2006.

La Datura inoxia 

Esta flor entra en nuestra lista de las flores más raras del mundo; conocida como nacazcul, toloatzin, toloache, tártago o yerba del disco originaria del Suroeste de América del Norte con una larga historia dentro de las tribus aborígenes que la han utilizado en rituales y curaciones.

Puede alcanzar hasta un metro de altura, esta planta se vale de insectos para polinizar sus flores blancas con unidades reproductivas hermafroditas. Con la interesante cualidad de que no tolera los encharcamientos, por lo que la zona donde esté plantada debe estar muy bien drenada.

A pesar de su hermoso color blanco como la nieve, esta flor tiene un lado oscuro, a pesar de llevar años de rituales y curaciones antiguamente, hoy en día se experimenta con ella por sus propiedades alucinógenas ya que todas las partes de la Datura inoxia contiene peligrosos niveles de veneno.

Dependiendo de la cantidad que se llegue a ingerir, puede causar alucinaciones visuales, auditivas, vómito, taquicardia y hasta pérdida de memoria inmediata, la obnubilación de la conciencia y la muerte. Por lo que hay muchos lugares en donde está prohibida esta flor.

Te invitamos a seguir leyendo sobre las mejores flores para utilizar en un funeral de un familiar o amigo, ingresa en el link y podrás saber cual escoger en este difícil momento.

flores raras

Calceolaria uniflora 

Este hermoso ejemplar es una hierba perenne que puede tener hasta 20cm de alto, con rizomas cortos. Esta exótica planta fue descubierta por el naturalista Charles Darwin, en las llamadas tierras de fuego (Argentina) en su exploración por Sudamérica, por lo que también se conoce como “Calceolaria darwinii” que se traduce en “zapatito de Darwin”

La Calceolaria uniflora, florece a principios de verano y es una de las especies con los colores más llamativos de las altas montañas, pertenece al género de las “Calceolariaceae” que crece principalmente en montañas de Santa Cruz y regiones limítrofes de Chile.

De igual forma, conocida como “Happy Alien” en países anglosajones, se destaca por sus hojas en roseta basal, ovada, de 3 a 5 cm de largo, glabras en la cara superior y con algunas glándulas en la inferior y escapos florales 1 a 2 por roseta, con 1 a 2 flores globosas, con llamativos colores amarillo-rojiza de abertura cuadrada.

También podemos destacar su llamativa flor conocida por su disco de néctar blanco de forma rectangular que saca un ligero perfume, llamando la atención de insectos y algunas aves pequeñas como el colibrí austral o picaflor de cabeza granate, que se encuentra al Sur de Argentina y Chile.

La Calceolaria uniflora crece en suelos húmedos y prefiere una exposición entre soleada y semisombra. También se encuentra en las pampas y puede soportar temperaturas de hasta -12°C.

Strongylodon macrobotrys 

Finalizamos nuestra lista de las plantas más raras del mundo con la Strongylodon macrobotrys, también conocida como Parra esmeralda, Parra de jade o jade turquesa.

Esta planta es originaria de Filipinas y pertenece a la familia botánica de los Fabaceae, ésta puede alcanzar hasta los 18 m de longitud. Con un follaje de color verde pálido con tres hojas y llamativas flores con forma de garra que van en racimos colgantes color turquesa, muy parecido a los minerales de jade y turquesa.

La parra esmeralda crece en bosques húmedos y barrancos, se cultiva en pérgola o soportes altos para que sea capaz de mostrar su belleza en las cascadas donde se encuentra.

No tiene la capacidad de resistir a las heladas, por lo que necesita temperaturas mínimas de 14 ˚C, por lo que al tener esta planta debe ser resguardada en invernaderos para su adecuado desarrollo.

Esta flor es polinizada por las abejas, murciélagos que deben colgarse patas arriba para tomar el néctar y colibríes, por su luminosidad radiante de flores en el crepúsculo, incluso es muy empleada por las aves de Aethopyga bella, una especie de avispa y es el hogar de las mariposas palinurus.

Desafortunadamente, esta hermosa planta está en peligro de extinción, debido a la deforestación y la degradación general de su hábitat natural.

¿Qué opinas de esta lista de flores raras y bonitas? Te dejamos este vídeo para que puedas conocer más tipos de flores extraordinarias que de seguro te encantarán.

Copiar fragmento de código
Visitada 870 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario