Flores para enamorar a la persona que amas

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Existen flores hermosas para enamorar, son consideradas como el mejor obsequio que puedes entregarle a tu pareja; sin embargo, no todas cuentan con las características principales para ser las indicadas y que disfrutes de ese bello momento. Es por esto que en el artículo a continuación te presentamos una gran variedad para que tu pareja quede sorprendida.

flores-para-enamorar-2
Rosas rojas

Rosas, las mejores flores para enamorar

Las primeras flores lindas para enamorar, siempre han sido por elección las rosas; esto se debe a que desde el siglo XVII a.C, la planta era concebida por los griegos, babilonios, egipcios, romanos y sirios, como un significado o elemento natural que representaba la belleza. Pertenecen a la familia Rosaceae y el nombre científico es de Rosa sp.

Los romanos especialmente utilizaban estas hermosas rosas como decoración en los jardines. Actualmente existen aproximadamente una cantidad de 30.000 rosales distintos en todos el mundo.

Una de las principales características de estas flores hermosas para enamorar, es el aroma que presentan, se percibe un olor matizado a limón, de frutas, té o sencillamente el olor específico de esta especie de flores. Generalmente, las rosas naturales clásicas y antiguas presentan un mayor olor que las modificadas.

Con respecto a su color, puedes encontrarlas prácticamente del que más se adapte a tus necesidades y requerimientos. En los rosales antiguos existían una gama de colores, en donde podían escoger el que más les gustaba, sin embargo, en la actualidad esta elección está un poco limitada.

Existen especies simples que tienen de 4 a 7 pétalos, las que no llegan a ser dobles de 8 a 14, las dobles de 15 a 20 pétalos y las muy dobles que tienen una cantidad de más de 30 pétalos.

Cultivo

La manera de cultivar estas flores lindas para enamorar, es muy sencilla solo debes seguir esta serie de pasos indicados a continuación:

  • Deben llevar sol por lo menos durante 6 horas en el día. Debido a que viven un mayor tiempo en ambientes muy soleados pero también es muy necesaria la sombra, por esta razón, debe existir un equilibrio.
  • Buena circulación del viento, es sumamente importante ya que de esta forma se puede evitar la producción de hongos que puedan dañarlas por completo.
  • Equilibrar la temperatura que reciben; son bastante resistentes a temperaturas bajas, sin embargo, es importante mantenerlas protegidas en los meses en los cuales el clima sea un poco más frío.
  • Regarlas con frecuencia garantiza la obtención de los nutrientes necesarios para su desarrollo completo. Si se decide cultivar en macetas, este paso debe aumentarse para evitar la desaparición del líquido o el desperdicio del mismo en la maceta.
  • Evitar mantener húmedas las hojas, esto funciona como método para disminuir los riesgos de que adquieran hongos.
  • Se debe realizar dos cortes al año, en especial en invierno. En el primer año que se cultivan, no es necesario, incluso se recomienda es a partir del segundo año de vida.
  • Las flores que se encuentren marchitas deben ser completamente eliminadas para que no consuman los nutrientes de los nuevos retoños que están por nacer.

Tulipanes

Son indicadas especialmente si tu pareja es una hermosa dama; son delicadas y muy elegantes al mismo tiempo. Pueden encontrarse en diferentes colores como: amarillo, blanco, rojos, morados, azules, rosas, además, te permiten realizar un hermoso ramo en donde puedas combinar muchos de estos colores para sorprender a tu pareja.

La leyenda del origen de los tulipanes se origina a través de los relatos; se dice que un joven príncipe de Persia se enamora de una de las doncellas del palacio llamada Shirin, sin embargo, este amor no pudo llevarse a cabo porque la bella dama murió. El príncipe al recibir esa noticia, sintió tanto dolor que dejó caerse desde el punto más alto del monte.

Las gotas de sangre cayeron en el suelo y desde ese preciso momento, nacieron tulipanes como demostración del gran afecto que sentía por la bella Shirin. Por esta razón, el tulipán de color rojo es el más utilizado si de obsequios de enamorado se trata.

Margaritas

Está hermosa flor puede medir de 15 centímetros hasta 1 metro, es de origen europeo, debido a que sus tallos son grandes y delgados, funciona como una excelente flor para decorar un ramo de rosas o combinarlo con tulipanes de colores cálidos como rosa o morado.

Las flores que poseen son de tamaños medianos y en el centro contienen un color amarillo, los pétalos pueden variar de color desde blanco o incluso también se pueden encontrar en amarillo.

Además, en el caso de las margaritas con pétalos blancos, demuestran completamente un amor con mucha pureza y serenidad. Si obsequias estas flores lindas para enamorar a tu pareja, sin duda no te arrepentirás del resultado.

Estas flores no necesitan cuidados específicos, solo deben regarse frecuentemente y estar conscientes que florecen en la temporada de verano, por lo tanto, si el obsequio lo deseas realizar en estos meses, estás son las flores indicadas para ti.

Las orquídeas

Son flores bellas, atractivas y al mismo tiempo brindan un toque de elegancia, pertenecen a la familia de plantas más extensas en la actualidad, aproximadamente hay un total de 25.000 especies identificadas de esta planta.

La estructura básica de este tipo de flor es: tres sépalos y tres pétalos, sin embargo, uno de esos es diferente y es llamado el »labelo»’. Existen de varios colores, por ejemplo, puedes utilizar las blancas si deseas expresar un gran amor lleno de pureza, inocencia y que esperas dures mucho tiempo.

Por otro lado, si lo que quieres es hacer una propuesta, las orquídeas rojas son las más recomendadas, de esta forma puedes demostrarle todo el amor que sientes a la otra persona de una manera muy delicada. También, se encuentran disponibles en colores como azul, morado, rosado, entre otros.

Un dato sumamente importante, es que son muy sensibles a los cambios ambientales, por esta razón, cuando decidas regalarlas debes asegurarte de mantenerlas protegidas.

Si te interesó este artículo, probablemente quieras saber sobre otras plantas como las Flores preservadas, por eso ingresa en el enlace y aprende más.

Copiar fragmento de código
Visitada 45 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario