12 Flores para bodas que están de moda actualmente

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Los arreglos de flores para boda, son uno de los puntos más importantes en la lista de tareas para la organización de las ceremonias, ya que fijan el tono que tendrá la decoración y el ambiente que tendrá la celebración. No te pierdas todo lo que te mostraremos en este artículo.

flores para bodas

 

La importancia de las flores para la organización de la boda

La elección de las flores que engalanarán los diferentes aspectos de una boda, es un tema importante y fundamental para la organización de las mismas, y, en algunas ocasiones, fuente inagotable de estrés y discusiones entre los participantes.

No solo se trata de elegir los arreglos de flores para la boda, también los marcos de flores para las invitaciones de boda, las flores para el ramo de la novia, los centros de mesa, y la lista sigue.

En resumen, en todos y cada uno de los aspectos de la organización de una boda, en ocasiones incluso en el vestido de novia, hay flores involucradas.

Las novias suelen tener una flor favorita, la cual prefieren incorporar en todos los arreglos, desde las flores para invitación de boda, hasta los arreglos para la ceremonia y los festejos que le sucederán.

Las 12 flores más “trendy” para la organización de bodas

Existen flores adaptables a todos los presupuestos de boda, pero también hay que tomar en cuenta la hora en que se realizará el evento, el local, la temática y el estilo que prefieren los contrayentes.

A continuación, te presentamos un resumen con las 12 flores para boda que están de moda en la actualidad.

1 – Los Tulipanes

En el lenguaje de las flores, los tulipanes simbolizan el amor perfecto y eterno, y son los preferidos por las novias debido a su estilizada elegancia, y a la gran diversidad de colores en que pueden conseguirse, lo que permite adaptarlos a cualquier temática de boda.

Son inmensamente populares en la elaboración de arreglos de flores para la boda, así como para el ramo de la novia y los centros de mesa.

flores para bodas

2 – Las Rosas

En el lenguaje de las flores, las rosas representan el amor, el romanticismo y la pasión. Son las flores por excelencia en la organización de las bodas, y se utilizan en los marcos florales para invitaciones de boda, los arreglos para la ceremonia y el ramo de la novia, por su fragante aroma y su belleza intemporal.

flores para bodas

3 – Las Peonías

Símbolo de sinceridad y sentimientos reales, las peonías han ganado inmensa popularidad en los últimos años, a pesar de su elevado costo.

Es recomendable, utilizarlas, como acompañamiento, en los ramos de novia y algún centro de mesa, para poder rendir el presupuesto de forma inteligente.

flores para bodas

4 – Las Hortensias

Simbolizan la elegancia, la valentía y la felicidad espiritual. Por su diversidad de colores, su particular forma de pompón y su elegancia, se han convertido en una de las favoritas en el gusto de las novias en todo el mundo.

flores para bodas

5 – Los Alcatraces

Esta flor de particular y exótica belleza, simboliza amabilidad, compasión y sensibilidad. También llamadas calas, son unas de las preferidas de las novias por su resistencia y durabilidad, además de su estilizada elegancia atemporal.

6 – Los Lirios o Lilis

Los lirios simbolizan la pureza, la inocencia y un corazón tierno. Son muy populares en la organización de bodas al aire libre, por su diversidad de colores y forma de estrella, que brindan una elegancia delicada y sutil, sin ser excesivamente formal.

flores para bodas

7 – El Lisianthus

El lisianthus simboliza amor y compromiso. Crece salvaje en las praderas de Norteamérica y México y es popular por su aspecto muy parecido a de las rosas, siendo mucho más económicas que aquellas.

flores para bodas

8 – Las Orquídeas

Simbolizan la belleza, la sofisticación y la seducción. Son flores para bodas de grandes presupuestos, debido a su elevado costo, pero incorporadas de forma creativa a los arreglos y al ramo, proveen una nota de color y sofisticación a todos los arreglos florales.

flores para bodas

9 – El Velo de novia o paniculata

También conocidas como flor de nube, simbolizan la pureza y la inocencia. Por su bajo costo y simple belleza, cada vez se incluyen como acompañamiento de las demás flores en la elaboración de los arreglos de bodas. ¡Combinan con todas las flores!

flores para bodas

10 – Las Gerberas

Las gerberas simbolizan la alegría, la pureza y la belleza eterna, y ponen una nota de color y exuberancia en cualquier arreglo floral, además de ser muy económicas. De allí su inmensa popularidad.

flores para bodas

11 – Los Claveles

Simbolizan la amistad, la paz y el amor sincero. Son altamente populares por ser muy económicas, adaptables, duraderas (hasta tres semanas), ¡Y absolutamente divinas!

flores para bodas

12 – Las Begonias

Simbolizan paciencia, belleza, nobleza y cordialidad. Son flores muy hermosas, y actualmente se cultivan en todo el mundo, por lo que no son costosas. Vienen en muchos colores lo que las hace muy versátiles en términos de decoración.

flores para bodas

Consejos para elegir las flores para boda

Elegir las flores de boda que mejor se adapten a nuestras necesidades, requiere de meditación y cuidado.

Existen algunos consejos útiles para elegir las mejores flores para el festejo de bodas. ¡Toma nota!

  • Ten en cuenta la época del año: Recuerda que las flores son estacionales. No es lo mismo casarse en primavera que en invierno. Elige flores propias de la estación.
  • Ten en cuenta el tipo de celebración: Las flores para una boda campestre, celebrada de día, al aire libre, no lucirán en un salón de fiestas muy elegante ni en una ceremonia nocturna.
  • Toma en cuenta el tono de la celebración: Si va a ser romántico, vintage, moderno, country o sofisticado. Hay que adaptar las flores al tono de la celebración.
  • Concéntrate en el ramo de novia: De allí debe partir toda la combinación de las flores para los demás arreglos.

No dejes de ver el siguiente video, lleno de consejos útiles para la elección de las flores para la boda. ¡Sin desperdicio!

Te invitamos a seguir leyendo sobre las mejores flores para enamorar a la persona que amas, si quieres conocer cuales son tus mejores opciones para que puedas sorprender a esa persona especial, ingresa en el link y encontrarás toda la información.

Copiar fragmento de código
Visitada 41 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario