Flores para adelgazar: Una terapia muy efectiva

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

¿Has escuchado sobre las flores para adelgazar?, en el siguiente artículo te ofrecemos toda la información sobre esto, ya que resulta ser una terapia muy efectiva, también conocidas como flores de Bach.

flores para adelgazar
Remedios de flores de Bach.

¿Qué son las Flores para adelgazar? 

Comercialmente conocidas como «flores de Bach» o «remedios florales de Bach», son una agrupación de brandy y agua al 50% cada uno, y la concentración de la planta con la que se trabaja, esta fórmula fue creada por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Edward Bach era un médico bacteriólogo, cirujano, homeópata y patólogo, reconocido por sus trabajos investigativos y teorías sobre las flores con fines terapéuticos, como terapia alternativa para la curación de trastornos psicológicos y enfermedades físicas mediante la restauración de las emociones.

Los críticos de las flores de Bach afirman que esta terapia ofrece a los usuarios la energía de las flores, ayudándolos a combatir miedos, preocupaciones, fobias y muchos padecimientos más. Pero en realidad esta solución no es considerada como un tratamiento medicinal, a pesar de estar en el mercado más de 70 años, debido a su composición.

Las flores de Bach para adelgazar y perder peso se consideran como una de las mejores terapias naturales que hay en el mercado, ya que combate las emociones relacionadas al aumento de peso y cambios físicos que la persona puede experimentar.

¿Cuáles son las flores o plantas que se usan para esta terapia? 

El médico desarrolló 38 soluciones distintas, a partir de tres especies cultivadas, treinta y cuatro silvestres y una solución con agua manantial. Algunas de estas flores son:

  • Agrimonia
  • Haya (Beech)
  • Álamo temblón (Aspen)
  • Ceratostigma (Cerato)
  • Centáurea (Centaury)
  • Brote de castaño(Chestnut bud)
  • Cerasífera (Cherry Plum)
  • Olmo (Elm)
  • Achicoria (chicory)
  • Manzano Silvestre (crab apple)
  • Clemátide (Clematis), entre otras.

¿Cuáles son las flores de Bach para adelgazar? 

En el caso de las flores de Bach para adelgazar y perder peso se pueden emplear Walnut, Hornbean, Larch, Sweet Chestnut, Impatiens y Cherry Plum, cada una de ellas tiene los siguientes propósitos.

Walnut o Nogal

Es ideal para  para comenzar nuevos programas alimenticios y manejar los complicados sentimientos que puede tener durante este primer trayecto.

Hornbeam o Carpe

Las personas con sobrepeso o problemas para adelgazar siempre sufren de una vida sedentaria en ocasiones por agotamiento mental y físico.

Larch o Alerce

El sobrepeso es considerado una enfermedad que no solo afecta los órganos, la apariencia física de las personas, sino que también problemas psicológicos que se centran en los sentimientos de inferioridad y fracaso que puede presentarse por no cumplir las metas deseadas.

Sweet Chestnut o castaño dulce

Es una flor que aporta o ayuda al paciente a observar que la decisión que tomo es la correcta y vale la pena, de esta manera combatirá la decepción y la sensación de llegar al límite de lo que puede ofrecer.

Impatiens 0 Impaciencia

Ayuda a valorar y aceptar los resultados durante la pérdida de peso, a pesar de no perderlo rápido y pudiendo sufrir de impaciencia o irritabilidad en el proceso.

Cherry Plum o cerasífera

Todos los procesos de pérdida de peso ocasionan temor a fracasar o no cumplir con las expectativas, llevándolos a recaer en atragantamientos o consumo excesivo de alimentos que no deben consumir.

Te invitamos a seguir leyendo sobre cuales son las mejores técnicas para preservar flores, descubre como poderlas hacer en casa paso a paso, ingresando en el link.

flores para adelgazar
Cherry Plum o cerasífera, es una de las flores usadas por Edward Bach.

Flores de Bach para adelgazar: Fórmula ideal para consumirlas

Este tratamiento natural es ideal para combatir todas las emociones que puedan aparecer durante el proceso de pérdida de peso, sin importar que padezca de otro tipo de enfermedad, ya que no interfieren con ningún tratamiento médico. Las flores de Bach no poseen ninguna sustancia psicoactivas y tampoco inciden con otros tratamientos naturales.

Por lo general, esta sustancia es proporcionada por psicólogos, médicos o naturistas, en forma de gotas que deben ser consumidas en agua. Usualmente, la fórmula ideal para consumir las flores de Bach son 4 gotas en un vaso de agua por 4 veces al día, también tienen la opción de ingerirla directamente sin disolver.

A pesar de no tener contraindicantes y ser una sustancia 100% natural, su consumo indebido o innecesario no genera ningún tipo de cambio en sus sentimientos, por ende le recomendamos visitar a un especialista antes de iniciar su consumo.

Las flores de Bach deben consumirse 30 minutos antes de cualquier alimento o consumir café o cigarrillos para su mejor absorción, sin importar el motivo por que estas consumiendo esta sustancia.

¿Se puede tener reacciones secundarias? 

A pesar de ser una sustancia natural, las flores de Bach en ocasiones pueden ocasionar leves reacciones, pero no representa mayor peligro para el paciente.

  • Cuando se inicia el tratamiento se puede presentar una «reacción primaria», en la cual los síntomas de la persona pueden empeorar, los cuales desaparecerán luego de unos días.
  • Durante los primeros días del tratamiento, los usuarios tienden a tener sueños muy intensos.
  • Estas personas pueden tener mayor grado de sensibilidad a situaciones sociales.
  • Como señal de limpieza, nuestro organismo puede experimentar diarreas, resfriados, sarpullidos, entre otras reacciones físicas.
  • En ocasiones en personas que consumen psicofármacos, las flores de Bach reducen sus efectos. Pero se debe tener en cuenta, que antes de consumirlas, estos usuarios deberán consultar con su especialista.

No puedo consumir alcohol ¿Cómo hago para tomar las flores de Bach? 

Como dijimos anteriormente, las flores de Bach son elaboradas con brandy o coñac como conservante de la sustancia, pero este porcentaje es realmente pequeño, siendo una porción casi insignificante en nuestro organismo. Si eres de las personas que no consumen alcohol por creencias religiosas o por graves problemas de salud, te recomendamos probar estas flores de la siguiente forma:

  • Flores de Bach con base de glicerina.
  • Pueden ser preparadas en locales especializados sin alcohol.
  • Al disolver las gotas en agua, el porcentaje es realmente mínimo.

¿Cómo guardar o almacenar las flores de Bach? 

Esta sustancia es recomendable guardarla dentro de la  nevera o algún lugar fresco, de esta manera se conservara por 2 o 4 semanas. Por otro lado, si quieres llevarlo contigo, te aconsejamos diluir unas gotas en una botella de agua, la cual consumirás durante el día.

Copiar fragmento de código
Visitada 22 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario