6 Flores moradas que debes conocer mejor

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

En este artículo te vamos a dar una lista de 6 flores moradas que definitivamente deberías de conocer. Si quieres hacer un pequeño jardín, hacerle un detalle a alguien, o saber sobre flores, quédate a leer todo el artículo.

flores moradas

6 Flores moradas que debes conocer mejor

Flores moradas, un color que desde tiempos inmemorables es relacionado con la realeza, con lo increíble, con lo raro, y con lo hermoso. Existen diferentes tipos de flores que podemos considerar que son hermosas, pero no todas son moradas, el morado es un color increíblemente característico, por eso, mencionaremos 6 flores que tengan este color en el siguiente artículo.

Petunias

Se caracteriza por ser una flor de color morado, redonda, que tiene varios pétalos, y que destaca por su simplicidad. No solamente es una de las flores más conocidas por todo el mundo, sino que también tiene la característica de que es una flor que es increíblemente sencilla a la hora de intentar plantarla.

Por esto, por su variedad y adaptabilidad, representada en variedad de colores que no solamente incluyen el morado, la Petunia, es una flor muy utilizada en varios tipos de jardín, así como se abre el lugar en las principales flores que nos vienen a la cabeza al hablar de flores moradas.

Es una flor que tiene una fuerte influencia latinoamericana, sin embargo, también tiene muchos tipos de variedades gracias a la tecnología actual, combinando genes entre ellas, de esa forma es que se obtiene su diversidad de colores. No solo esto, sino que su apariencia sutil, simple, y más importante, su adaptabilidad al clima, es muy reconocida.

Lirios

De entre las favoritas de muchas personas, las flores conocidas como Lirio, son una de las mejores representaciones del morado. Es una hermosa flor que normalmente se caracteriza por 6 pétalos que cubren sus pistilos de color amarillo, de forma muy hermosa y artística, en completa armonía y creando un escenario impactante. Los Lirios son otra especie conocida por su gran variedad a la hora de hablar de colores, se pueden encontrar en blanco, rojo, rosa, y por supuesto, morado.

Sin embargo, no es solamente eso los Lirios también son capaces de soportar diferentes tipos de temperaturas, a pesar de ser una flor que se origina normalmente en otoño, puede resistir climas muy fríos, más bien, si se observa bien, normalmente esta especie tiene un tipo de bulto en el que suelen almacenar nutrientes para superar estas difíciles temporadas de frío.

Una de los aspectos importantes a destacar, es que se tiene que tener alto cuidado, debido al hecho de que estas flores pueden ser altamente contagiosas contra animales, y hasta ciertos humanos, las personas que tengan mascotas, por favor tener esto en cuenta antes de plantarlas.

flores moradas

Deseas conocer las 12 flores de boda que están de moda actualmente, sencillo ingresa en el link y podrás conocer las últimas tendencias que puedes utilizar en tu día especial.

Rosas

Todo el mundo conoce las llamadas rosas, todo el mundo sabe qué tipos de historias se hacen con este tipo de flores. Sin contar que, todo el mundo ha visto y sabe lo hermosas que son. Siendo uno de los ejemplares más reconocidos a la hora de mencionar flores de cualquier tipo, las rosas sobresaltan especialmente en su capacidad de poder atribuir colores gracias a simples colorantes, sin embargo, las flores moradas son una especie que tiene su color natural, y es muy aclamada por las personas.

No solamente hablamos del olor tan característico de las mismas, sino que definitivamente son una adición llamativa para algún jardín o situación importante en la que se utilicen, este tipo de flores que no hace falta presentación, sin embargo, no son muy comunes de encontrar, son una muestra perfecta a la hora de hablar de flores moradas para la colección de cualquiera.

Lo único a tener en consideración cuando se intenta plantar rosas, es el hecho de que, dependiendo de la situación, pueden ser un tanto complicadas de complacer, se tiene que dar la suficiente sombra y luz a este tipo de plantas, así como el agua y minerales, de lo contrario, puede marchitarse fácilmente.

Dimorfoteca

Ejemplar de flores hermosas, la Dimorfoteca es una de las flores que sobresalta sobre el resto por su elegancia y precisión. Tiene pétalos completamente definidos y a su vez, tiene un centro que puede cambiar de color dependiendo de la especie pero, sobre todo, es una flor muy agradable a la vista.

Se puede utilizar de muchas maneras, sin embargo, definitivamente hay que saber que es una flor que puede no ser tan propensa a soportar climas muy extremos, la mejor temperatura para la misma puede ser la de climas templados, sin embargo, no suele haber mayor problema aparte de eso.

flores moradas

Lavanda

No solamente por su belleza o forma llamativa es conocida, sino también por ser extremadamente beneficiosa para el ser humano, debido a que es utilizada por médicos como tratamiento para heridas físicas y mentales, debido a que se emplea en forma de aceite para tratar dolores musculares, así como también puede ayudar con dolores de cabeza y malestar general.

Sin embargo, una de los puntos principales a saber si quieres tener esta flor cerca, es que su olor inconfundible es increíblemente agradable al olfato, lo cual hace que su presencia sea muy bien recibida a los ojos de muchísimas personas. Además, es muy conocida por sus usos tanto como pesticida hasta para cremas hidratantes para la piel. Punto que resulta fascinante.

Buganvilla

A diferencia de lo que muchas personas que ven por primera vez pueden llegar a pensar, las flores Buganvilla en realidad son la parte blanca de la flor en sí. La parte externa son hojas de la misma, sin embargo, esto no implica que por eso no pueda ser considerada para mencionarla en esta lista.

Es una planta trepadora que tiene muy buena adaptabilidad, se dice que es una flor de origen suramericano, sin embargo, como todas las demás, también tiene diferentes variaciones para diferentes gustos.

Te invitamos a visualizar el siguiente video para que veas algunas otras flores moradas.

Copiar fragmento de código
Visitada 1.391 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario