Flores de Otoño que embellecen parques y avenidas

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Las flores de otoño le otorgan al lugar donde se coloquen sean jardín o parque una belleza de la que no se puede dudar, por lo que te enseñaremos cuales son estas flores. Para que aprendas sobre ellas.

flores de otoño

¿Cuáles son las flores de otoño? 

En otoño a parte de la lluvia y el comienzo de la temporada de frío, es cuando empezaremos a ver más verde y empezaremos a oler a tierra mojada. Y donde podremos observar más color en los jardines o parques siendo todo más alegre.

Las flores de otoño son las más hermosas por sus colores y sus formas que hacen de ellas algo especial.

Tipos 

Entre los tipos de flores de otoños, tenemos las siguientes que mencionaremos a continuación:

Tulipanero 

Esta es una planta que se parece al tulipán, pero que tiene un tamaño más grande y se llega abrir de otra manera. Cuando esta se encuentra cerrada tiene cierto parecido al tulipán, pero cuando esta se empieza abrir tiende a parecerse a las flores de invierno como es el caso del hibisco con su colores rojos y anaranjados que otorgan al espacio donde se encuentre un paisaje otoñal.

Las plantas de otoño con flores pueden alcanzar los 50 m de alto y 25 de diámetro del tronco, pero su altura promedio es de 20 a 30 metros. Para desarrollarse necesita de un suelo suficientemente profundo y rico además de húmedo.

Lantana trifolia 

También conocida comúnmente como cariaquito morado, esta planta tiene grandes hojas y astilladas, con un color verde fuerte y sus flores con un color bastante intenso. Las flores son de tamaño pequeño y se encuentran reunidas en ramilletes, en el mismo ramillete podrás observar flores amarillas, violetas, rojas y anaranjados cuando llega el invierno.

Sus flores de otoño al principio no tienen color, pero este luego cambia dependiendo del ramillete en un color lavanda muy lindo, pero con una tonalidad suave, que al llegar al centro el color se coloca más intenso. En algunos casos el centro del ramillete de esta flor es distinto al de afuera, por ejemplo, son de color lavanda, pero en el medio tiene un aro de color blanco y cuando se acerca al interior de la flor es amarillo, por lo que es una flor muy llamativa por sus colores.

Flor de manzano 

En este caso particular esta planta era considerada por los celtas como un árbol sagrado, es una planta que viene de Europa y Asia. Sus flores tienen unas tonalidades en rosados, que van desde el rosado chicle hasta el blanco níveo que llegan a formar sus pétalos, cuenta con unos estambres que llegan a sobresalir de la flor y cuando la misma se va madurando van cambiando la tonalidad de sus pétalos a un color como rojizo.

Alma 

Esta planta tiene mucho parecido a una margarita sencilla, tiene los pétalos bastantes largos y delgados a diferencia de la margarita común. En el caso de estas flores silvestres de otoño tiene el centro de la flor de color morado oscuro y de tamaño pequeño, para que los pétalos de esta hermosa flor sean los protagonistas.

Helenium 

Esta es una de las flores de otoño muy llamativas, porque ellas salen cuando está el calor del verano para mostrar sus colores. Esta flor tiene algo particular es que su centro es muy grande, donde el polen queda todo expuesto y enseñando sus colores amarillos, naranjas y rojos oscuro.

Sus pétalos no se encuentran formados como otras flores, estos están extendidos debajo del corazón de la flor. Lo que la hace bastante atractiva a simple vista.

Algunas vez te has preguntado por el lenguaje de las flores y todo lo que ellas pueden significar, si quieres saber un poco más ingresa en el enlace y sabrás todo lo que las flores tienen para expresar.

flores de otoño

Ciruelo silvestre 

El ciruelo silvestre es un árbol espinoso de rápido crecimiento y originado en Asia. Se puede decir que este es una mezcla entre la flor del manzano y el jazmín, ya que sus flores cuentan con una forma de grandes pétalos y con estambres exteriores.

Su color es de un blanco puro, que hace que la copa del árbol cuando este haya florecido pareciera una esponjosa bola de nieve. Debido a que este se llena de flores durante el otoño y el solo verlo es un espectáculo.

Zinnia 

Esta flor llega a brotar en otoño, ya que sus coloridas flores se llegan a mover entre los árboles. Este árbol cuenta con diferentes estilos de flores unas con tonos anaranjados, amarillo mostaza y rojo que se pueden ir combinándose entre ellos.

Esta es muy llamativa porque tiene la sensación de ser esponjosa, ya que sus pétalos se encuentran distribuidos simétricamente en capas, logrando que el macizo de pétalos sobresalga de los arbustos. Gracias a que el tallo de esta es bastante fuerte.

Claveles 

Dentro de las flores de otoño también tenemos los claveles que además de ser una flor hermosa tienen un maravilloso olor. Los colores de sus hojas van desde los rojos, blanco, amarillo, rosa, entre otros.

Hortensias 

Esta es una de las flores de otoño más hermosas, ya que cuenta con unos colores azul, morado y blanco que la hacen muy llamativa. Esta es una flor de otoño para ramos de novia especialmente por su gran tamaño.

Rosales 

Los rosales son una de las flores de otoño invierno, que nacen de unos arbustos espinosos que tienen la particularidad de ser muy duraderas ya que comienzan a brotar al principio de la primavera hasta que llegue el frío. Estas cuentan con unas tonalidades que van desde rojas, rosas, naranjas, amarillos, blanco y también usadas en los ramos de novias.

Girasol 

Esta planta de otoño es muy popular y se encuentra en todas partes del mundo, es una planta que crece anualmente con un gran tamaño que puede alcanzar los tres metros, el tallo que tiene es grueso y su flor es amarilla y dorada. Sus flores brotan en otoño y verano y cuando la misma llega a madurar exponen las pipas de girasol.

Si quieres seguir conociendo sobre las flores de otoño, te invitamos a que veas el siguiente vídeo. Donde conocerás sobre estas plantas con hermosas flores que no tienen ningún tipo de comparación.

Copiar fragmento de código
Visitada 5 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario