10 Flores de invierno que debes conocer mejor

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Si deseas tener una idea de qué tipos de flores o plantas de invierno se pueden dejar en el exterior, así como decoración en tu hogar, o, simplemente conocer flores de invierno, en este artículo te vamos a dar datos sobre las 10 mejores que puedes tener en tu jardín. No te lo pierdas.flores de invierno

Las 10 mejores flores de invierno 

A continuación, te presentamos un listado con las 10 mejores flores de invierno que puedes dejar en el exterior:

Camellia japónica 

Es una hermosa flor que, como su nombre lo indica, es proveniente del país del sol naciente, Japón, es una flor que crece en invierno. Aunque más que una flor en realidad es considerada un arbusto que también podría ser un árbol, puede llegar a medir 2 metros de altura.

Con ramas marrones y fuerte, hojas de un color verde intenso muy agradable, y las hermosas flores que tiene este arbusto son unos pétalos que suelen estar distribuidos en unidades o pares por ramas, y que se puede encontrar en varios colores, aunque lo común es blanco, rojo y rosado.

Hibiscos 

El hibisco es una hermosa planta de invierno proviene de la región de Asia, aunque se ha esparcido fácilmente por varias partes del mundo que coinciden con climas tropicales o subtropicales.

Es una planta perenne, que son aquellas que mantienen sus propiedades en todas las épocas del año. Con colores muy variados entre diferentes especies, que se considera que son alrededor de 150 especies, lo normal es poder encontrarla en color rojo. Consta de unos 5 pétalos de gran tamaño, y en el centro de ellos un gran pistilo que resalta agradablemente a la vista.

Margarita de los prados 

Es una muy hermosa planta de la familia de las margaritas, con una increíble variedad en colores, que pueden variar entre coronas dobles y semidobles. Tiene muy buena adaptación a climas y también es considerada una planta perenne, duradera y muy hermosa, esta la quisimos incluir en este top debido su facilidad de combinar con cualquier estilo de jardín.

Ciclamen 

También conocido por los nombres de ciclamen, artanita y pan de puerco, esta flor es un muy hermoso ejemplar de flor de invierno, con hojas y ramas largas y agradables, sus flores, son muy llamativas, ya que se pueden encontrar en varios colores, aunque de los más comunes es rosado y blanco, es una planta muy fácil de conservar en una maceta.

Camellia 

Son unas hermosas flores que, dependiendo de las situaciones, empiezan a florecer en invierno. Aunque es un arbusto, las flores son definitivamente una de las más hermosas que puedas tener en tu jardín. Tienen unas hojas verde intenso combinado con unas flores de doble vuelta de pétalos que puede ir desde blanco, rosa, rojo, y varios colores más, y hasta combinados de los mismos. Definitivamente una buena adición que te hará tener un jardín más agradable.

Si quieres seguir leyendo sobre estos temas, te invitamos a visualizar el siguiente artículo de flores de exteriores resistentes al frío y al calor, ingresa en el link y conocerás todo.

flores de invierno

Crisantemo 

Especie invernal muy hermosa por su flor única y variada en colores desde amarillos hasta verdes. Bastante fácil de cultivar en la mayoría de los casos, y también cuenta con una capacidad para resaltar sobre las demás flores que pocos ejemplares pueden darte. Llena de varios pétalos que hacen una gran especie de dona con flores.

Torvisco de los pirineos 

De nombre científico Daphne cneorum, el torvisco de pirineos es una especie de planta leñosa que normalmente puede crecer en invierno. Es una planta muy hermosa que tiene, a diferencia de las otras flores de esta lista, solamente una variedad de color, el cual es rosado. Es una planta que puede ocupar una cantidad considerable de terreno, y que sus flores constan de 4 pétalos que salen del centro, el cual tiene unos pequeños pistilos amarillos que resaltan con lo demás.

Flor de pascua 

Aunque le pusimos ese nombre, en realidad tiene varios que pueden ser flor de Nochebuena, flor de Navidad, flor de pascua, pascuero, estrella federal, pastora o poinsetia. Es una flor que, por obvias razones, está relacionada al invierno. Se dice que es proveniente del país de México, aunque se puede ver en bastantes partes de América Central.

Es muy utilizada como arbusto de decoración, especialmente en las épocas de Navidad, de ahí el nombre. La razón de esto es que consta de un color rojo intenso, aunque también se puede ver en blanco, por eso, es que combina perfectamente con el ambiente de navidad, y se utiliza de adorno.

Cactus de Navidad 

El cactus de Navidad es una planta que puede florecer en la copa de ciertos árboles, es una especie de cactus que florece para las épocas de invierno, que también se le atribuye con la Navidad, de ahí el nombre. Normalmente se puede encontrar con una coloración rosada, aunque existen otras, pero es la más común. Se compone de una triple capa de pétalos que cubren a los pistilos de la planta.

Prímula Obcónica 

Es una especie de planta que florece normalmente en periodos de invierno, que se dice que es originaria de la región de China. Es una planta que vive durante mucho tiempo, debido a que es considerada del tipo perenne, lo cual también significa que, dependiendo de la situación, puede mantener sus ramas, hojas, y hasta sus flores.

Puede vivir más de dos años, y es muy hermosa que normalmente se puede encontrar en color rosado, combinado con un centro de color verde con corona amarilla que le da un toque único y refrescante.

Algunas de las flores y plantas de invierno que mencionamos se pueden criar también de otoño a invierno. Por eso, no tienes que preocuparte de que no estés exactamente en esa época del año para poder sembrarla.

Esperamos que te haya gustado el artículo, si deseas saber más sobre este tipo de cosas, te invitamos a que revises más sobre estas flores, así como también un video que dejamos en la parte de abajo. Muchas gracias por haber leído, esperamos que nos vuelvas a frecuentar en una próxima ocasión en nuestro blog.

Copiar fragmento de código
Visitada 16 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario