¿Cómo secar flores de una manera muy sencilla?

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

¿Estás buscando cómo secar flores naturales? Y llenar tus espacios con decoraciones lindas, siempre están innovando y deseas elaborar un agradable detalle, pues este artículo es para ti.como secar flores

¿Cómo secar flores? ¿Preservadas o secas?

Sabemos que todos los seres vivos requieren de agua para vivir y poseen un cierto porcentaje de agua en su cuerpo; ¡las flores no escapan de esta realidad!, ellas también tienen en sus pétalos agua, esa es la razón por las que se marchitan, cuando comienzan su proceso de deshidratación, pierde su lozanía, su belleza.

Pero existen técnicas que nos permiten conservar, su forma, belleza. Y como sabemos que eso es lo estás buscando aquí te presentamos cómo secar flores naturales, para que logres elaborar esa tarjeta, cuadro o detalle que tienes pensado para esa persona especial.

Dependiendo de la forma cómo se extrae el agua de la flor, podremos identificar y determinar si la estarás preservando o la estas secando, a continuación, te lo explicaremos:

  • Cuando hablamos de preservar la flor: lo que estamos indicando es que la flor pasó por un proceso de sustitución del agua por otro líquido, mediante el cual le permite tener una apariencia natural para un determinado tiempo; el cual puede durar de 4 a 5 años dependiendo de los cuidados, y condiciones ideales.
  • Y si no tiene el líquido para sustituirlo por el agua, existe la opción de las flores secas; a estas se les retira el agua o la humedad solamente, para esto se usarán varias técnicas.

Algunas Técnica Casera de cómo secar flores naturales

Estas técnicas de cómo secar flores naturales; podrás hacerlas desde la comodidad de tu casa; es por ello que a continuación te indicaremos las más sencillas.

Colgar Flores Boca abajo

Esta técnica funciona cuando quieres secar gran cantidad de flores naturales, es perfecta cuando no sabe cómo secar un ramo de flores, por ejemplo.

  • Esta sencilla técnica consiste en colgar el ramo de flores boca abajo; se ubica un lugar de poco tránsito, que tenga ventilación continua, no debe tener entrada de humedad, éste debe ser seco y sin entrada de luz. Dejar transcurrir algunos días.

Una vez ya se encuentre secas, se debe tener a la mano un frasco con laca, o un producto similar, para proceder al rociado sobre el ramo de flores secas.

Técnica del Prensado

Para usar esta sencilla técnica debes tener disponible un objeto de gran peso por ejemplo un libro, construir una prensa, en otros; esta técnica se usa cuando no son muchas la flores que deseas secar, por ejemplo, Cómo secar flores para cuadros, si lo requieres para exponerlo dentro de un marco, que luego será un cuadro, ésta técnica es la ideal.

Una vez hayas seleccionado las flores que deseas secar y dispones de una prensa obtendrás resultados mucho más rápido.

En el caso contrario, un libro también te será de mucha utilidad, solo que deberás esperar muchos más días; cualquiera de las dos que vayas a emplear, los resultados serán realmente hermosos.

Cómo Secar Flores En El Microondas

Esta técnica es sumamente fácil y sencilla por lo que a continuación este video te ayudará de una forma rápida conocer Cómo secar flores naturales, para darle el uso que tu prefieras.

Te invitamos a seguir leyendo sobre ¿Cómo cultivar Gerberas en casa con éxito?, ingresa en el enlace y podrás saber todo los detalles sobre esto.

Con arena fina blanca

Para esta técnica solo debes contar con cierta cantidad de arena, puede ser de playa o la que compras en un establecimiento para la construcción, ¿Qué cantidad?; eso lo decidirás tú, la cantidad dependerá de lo que quieres hacer y la cantidad de flores que vas secar. A continuación, podrás guiarte con estos sencillos pasos:

  • Proveerse de la arena, una cantidad bondadosa,
  • Emplea una caja de madera, de plástico, cartón, entre otras,
  • Introduce arena en toda el área de la caja,
  • Incorpora las flores sobre la cama de arena, esparcir agua con un atomizador; alrededor de la flor, sobre la arena seca,
  • No se preocupe en tapar la caja, debe dejarla libre para que la arena se caliente y seque las flores.

Lista de lo necesario para secar flores naturales, en corto tiempo

  • Tus ejemplares de las flores que deseas secar.
  • Una pieza de baldosas de cerámica.
  • Una buena porción de papel secante o absorbente.
  • Pabilo, mecatillo, cuerdas o en su defecto el material que haga la misma función de estos.
  • Una Tijera.
  • Un portarretratos o un marco, en caso que desees hacer un cuadro con flores secas; te será de mucha utilidad si sabes cómo secar flores para cuadros.

Proceso de cómo secar las flores para Cuadros

Si deseas obtener flores naturales secas, revisa el siguiente paso a paso de cómo secar las flores para cuadros, así verás lo súper fácil y sencillo:

  • Coloque encima de una de las baldosas, papel absorbente, sobre éste va a colocar la(s) flor(es) que desea secar, en la posición que se vea agradable.
  • Por ser las flores delicadas, cualquiera de las especies, manipúlelas con mucho cuidado para no llegar a mutilar alguna.
  • Con la flor en la posición correcta o ideal para el cuadro, le sobreponemos otro papel absorbente y, por último; otra baldosa.

Para que las baldosas no se desplacen, una de la otra y se dañe la flor, usaremos la cuerda, o lo que tengamos disponible; y las amarramos, haciéndole un fuerte nudo.

  • Introducirlas dentro del microondas, durante uno o máximo dos minutos. No use otro material para amarrar las baldosas; siempre la preferencia será el mecate con la finalidad de evitar accidentes domésticos.
  • Pasado el tiempo de exposición dentro del microondas, espere que se enfríen las baldosas, use guantes para retirarlas. Puede proceder a desarmar las baldosas; desamarra, quita el mecate, levanta la baldosa superior, y por último retira con delicadeza y cuidado el papel absorbente.
  • Este proceso lo haremos tantas veces sea necesario hasta conseguir que la flor se seque por completo.

Recomendaciones finales

Para recolectar ejemplares existen ciertas recomendaciones, serán de utilidad para que las flores naturales queden secas, y se puedan usar.

  • Recoger las flores con el ambiente seco sin lluvia.
  • Cortar con tijeras de poda.
  • Nunca arrancar la planta.
  • Recolectar las flores en un día con mucho sol, y del luego del mediodía,
  • Procurar   cortar el tallo lo más largo que se pueda.

como secar flores

Copiar fragmento de código
Visitada 57 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario