¿Cómo ahuyentar gatos del jardín de manera natural?

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

¿Te gustaría conocer la forma correcta de cómo Ahuyentar Gatos del Jardín?, a continuación te dejaremos a la mano todos los consejos más importantes.

como-ahuyentar-gatos-del-jardin-2
Los mejores consejos para saber cómo Ahuyentar Gatos del Jardín

¿Cómo Ahuyentar Gatos del Jardín? Los Mejores Consejos

Si lo que deseas es evitar que tu gato o el de algún otro vecino deteriore tus plantas o utilice tu jardín de baño, lo mejor es buscar la manera de evitar que tal animal no esté husmeando por tu zona sin hacerle ningún tipo de daño. A continuación te dejaremos los mejores consejos para que logres alejar al gato de tu jardín sin causarle molestias.

Los gatos callejeros son conocidos por ser animales completamente independientes y bastante activos, cuentan con una gran capacidad de supervivencia que a algún otro animal le costaría más trabajo alcanzar. Son capaces de encontrar su propio alimento sin depender de algún humano que los oriente.

Si en algún momento has dado con alguno en tu hogar y deseas espantarlo porque eres alérgico a los gatos, no te gustan o simplemente no deseas que resida ahí, en este artículo te traeremos los mejores consejos para Ahuyentar Gatos del Jardín sin hacerles ningún tipo de daño.

¿Cómo Ahuyentar Gatos Callejeros del Jardín?

Los gatos son animales bastante territoriales, además de que igual pueden llegar a ser bastante agresivos si se intenta sacarlos del lugar, y una vez que ya se encuentran en su lugar deseado es un trabajo muy complicado lograr que se marchen y no regresen nunca más.

Es por eso que nos tomamos el tiempo de investigar las formas menos complicadas para alejar a dicho felino de tu jardín sin generarle molestias.

Consejos para saber cómo Ahuyentar Gatos del jardín

Para poder llevar a cabo el proceso de cómo ahuyentar perros y gatos del jardín sin tanto laburo, deberás de llevar a cabo una serie de pasos que te dictaremos a continuación:

  1. Ser cuidadoso con la Basura. Deberás de cerrar perfectamente las bolsas orgánicas de basuras e introducirlas en los contenedores correctamente, evitando dejar a la vista de los animales. Si estos logran dar con la bolsa de basura con facilidad y notan que en ese lugar obtendrán una buena alimentación será un trabajo demasiado complicado el sacarlos de ahí.
  2. Cuidado con las otras fuentes de Alimentación para los animales. Si por lo general tienes tu jardín para compartir con otro tipo de mascotas como aves, trata de obtener un comedero especial para evitar que los gatos accedan a dicha comida. Por otro lado, mantén a tus aves alejadas y bien protegidas para evitar que algún felino se la coma.
  3. Explorar cada espacio. Si consideras o tienes la sospecha de que en tu jardín anda rondando algún animal, lo mejor es que realices una búsqueda profunda donde te adentrarás en los lugares menos comunes para tratar de dar con el felino; mantén siempre la calma y ten mucho cuidado, pues los gatos salvajes pueden llegar a ser sumamente peligrosos si se sienten amenazados.
  4. Ayuntamiento. Independientemente de si residen en la gran ciudad  en un campo alejado, lo mejor que puedes hacer es dirigirte al ayuntamiento para que sean ellos quienes se encarguen de sacar a los animales de tu jardín. Existen miles de servicios que se encarga de atrapar animales callejeros.

Productos y especies para saber cómo Ahuyentar Gatos jardín

Otra forma de ahuyentar animales de tu jardín sin tanto problema es trabajando de la mano con ciertos productos elaborados para estos casos o tomando diferentes plantas que prestarán una excelente ayuda; a continuación te explicaremos cuáles son dichos materiales que puedes implementar para tu proceso.

Utilizar los Cítricos en las Plantas y en las Macetas

Para proporcionarle un siguiente uso a las cáscaras de los limones, de los pomelos o de las naranjas, podemos utilizarlos dentro de una planta en el jardín. El mantener algún cítrico en tus macetas permitirá que los gatos y demás animales no quieran acercase; asimismo, ayudará en el abono de las plantas. También es correcto exprimir la cáscara o echar un poco de limón y naranja en las paredes y en los árboles.

Plantas

Existen una cantidad de plantas que son utilizadas para alejar felinos, pues poseen elementos molestos para esto animales; puedes probar con un poco de tomillo, eucalipto, lavanda, geranios o hasta la albahaca. Sólo deberás de plantar un poco en tu jardín y de esa manera los gatos se mantendrán bastante alejados de la zona.

Evitar las Crías

Por otro lado si deseas evitar que algún felino aparezca con sus crías y decida armar su hogar en tu jardín, lo mejor que puedes hacer es regar un poco de pimienta o de café en los orificios donde se esconden. Aunque no lo creas, son productos perfectos para ahuyentar a los animales, pues la pimienta los hará sentir incómodos y el olor del café es demasiado para ellos.

Vinagre Blanco

Este es otro de los productos que contribuyen al momento de saber cómo ahuyentar gatos del jardín; al realizar una mezcla con un poco de agua podrás utilizarlo en los sitios claves.

Repelentes Comprados

El contar con productos adquiridos de fábrica, suele ser bastante eficaces y no le generan ningún tipo de afectación a los animales; utilizados como spray en diversos lugares del jardín y de tu casa te ayudará a ahuyentar a los gatos.

Vallas de Jardín

Nunca viene mal el colocar vallas al alrededor de tu jardín para evitar la entrada de ciertos animales.

Cosas que NO hay que hacer al momento de Ahuyentar Gatos

Los productos tóxicos y los diferentes tipos de venenos no son una opción, mucho menos en lugares donde transcurren niños pues ellos podrían salir perjudicados. Un ejemplo serían las bolas naftalina, las cuales son perfectas para saber cómo ahuyentar Gatos del jardín, no obstante, son altamente perjudiciales para el ser humano.

Todos los productos tóxicos son prohibidos porque además de hacerle daño al gato, podría hacerle daño al humano que pase por el lugar.

Si te ha gustado este artículo, ingresa en Flores de invierno y aprende todo sobre diez diversas especies interesantes.

Copiar fragmento de código
Visitada 157 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario