Riego de la Flor de Pascua y cómo cuidarla

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

En navidades en muchos hogares se compran la flor de pascua, por lo que es importante conocer el riego de la flor de pascua. Y así mantenerla bella y cuidada el mayor tiempo posible, por esto te invito a que sigas leyendo para conocer más sobre ella.

riego de la flor de pascua

Riego y cuidado de la flor de pascua 

Esta planta de navidad o también llamada Poinsettia, es una de las plantas más típicas en temporadas navideñas, estas son muy queridas por sus grandes y hermosas flores de un intenso rojo. Son muy utilizadas en diciembre para decorar los ambientes por su llamativo color.

Pero es importante saber cuidar esta planta. Por lo que, te enseñaremos todos los cuidados que debes tener y la frecuencia de riego de la flor de pascua.

¿Cuándo se debe regar la flor de pascua? 

El conocer con qué frecuencia se debe regar estas plantas es de gran importancia, debido a que los excesos o la falta de agua puede ocasionar que este empiece a perder sus hojas. Por lo que debemos tener una frecuencia de riego adecuada para que esta se mantenga sana el mayor tiempo posible.

Para esto te daremos unos tips importantes sobre el cuidado y riego de la flor de pascua, te los mostramos a continuación:

  • En temporadas de invierno el riego de la flor de pascua tiene que ser en abundancia especialmente si estamos en el inicio de la temporada, como en su época de floración.
  • En estas épocas es importante regar la planta dos veces por semana, siempre estando pendiente de que el sustrato se mantenga húmedo la mayor parte del tiempo, evitando que este se seque por completo.
  • En cambio, en verano, la frecuencia de riego de la flor de pascua tiene que ser más espaciado, reduciendo la frecuencia del riego una vez a la semana.
  • Si en verano, el clima se encuentra muy seco y caluroso es necesario que aumentes el riego de la planta.
  • Para conocer si tienes que regar tu planta, observa las hojas de la misma, porque si estas se encuentran caídas y con un color oscuro lo más probable es que tenga un exceso de agua o si tiene las hojas arrugadas.
  • En el caso de que las hojas están perdiendo su color, o se vean marrones o amarillas y se le están cayendo, esto es una señal de que la planta se está secando por falta de riego o exceso de sol directo.

¿Cómo regar la flor de pascua? 

Para saber con exactitud cómo debemos hacer el riego de la flor de pascua correctamente, tienes que saber que a diferencia de otras plantas que tienen otro hábito de riego regular con esta no podrás hacer lo mismo. Para poder regarlas de manera correcta debes de conocer que nunca debes pulverizar el agua sobre ella, ya que las hojas y las brácteas de la planta no deben estar con exceso de humedad.

A continuación, te daremos una serie de consejos y pasos para que puedas regar la planta como debe ser:

  • La flor de pascua debe estar en una maceta que tenga agujeros de drenaje y que tenga un plato grande o recipiente.
  • El plato debes llenarlo con agua que esté apta para el riego y colocarla dentro de la maceta, para que el sustrato absorba el agua que necesite, haciendo que la parte inferior de la planta sea la que absorba el agua, logrando que sus hojas y flores no se humedezcan demasiado.
  • Si la planta se encuentra muy seca antes de empezar a regalarla, debes sumergirla por unos diez minutos como máximo.

Este tipo de riego por inmersión es muy usado en ciertos tipos de plantas, como las orquídeas y la planta de navidad. Estas no llegan a tolerar la humedad en exceso.

Si deseas conocer cuales son los cuidados que debes tener con tus plantas de Romero para tu huerto, no puedes dejar de ingresar en el enlace, encontrarás toda esta información.

riego de la flor de pascua

¿Cómo cuidar la flor de navidad? 

Luego de haber aprendido sobre el riego de la flor de pascua, ahora debemos seguir con los demás cuidados que debe tener esta hermosa planta. Para esto te suministraremos una guía sobre los cuidados básicos que debemos de tener a continuación:

Luz 

Esta es una planta que necesita estar en un lugar que esté iluminado, pero que no le llegue a dar el sol de manera directa. También es importante que ella se encuentre alejada de cualquier fuente de calor o pasos de corrientes de aire, ya que no le hacen bien.

Pulverizar agua en sus hojas 

Solo en la época de floración es que puedes pulverizar agua en sus hojas verdes con un poco de agua. Evitando que sus brácteas rojas se lleguen a mojar.

Abono 

Esta planta cuando se encuentra en época de crecimiento y floración es recomendable colocar el abono líquido en agua de riego, una vez cada dos semanas. Para que esta planta crezca con energía y de manera rápida.

Poda 

Cuando las hojas de la poinsetia empiezan a caerse es necesario hacerle una poda, para de esta manera estimular el crecimiento y florecimiento de la planta. Y así ayudarla a pasar los meses más problemáticos para ella.

La mejor época para podar la flor de pascua es en el mes de enero, ya que en esta época la planta debe haber perdido todas sus hojas verdes como las brácteas rojas.

A continuación, te daremos los pasos que debes cumplir para podar correctamente tu flor de pascua:

  • Tenemos que podar sus tallos, para esto escoge cuatro ramas o tallos y cortarlos unos 10 cm y poda todas las otras ramitas.
  • Se recomienda sellar tu planta de navidad con cera que cuidará tu planta de enfermedades y plagas.
  • Comprueba el crecimiento de las raíces por si es necesario pasarla a un recipiente más grande.
  • Cuando empiecen a crecer nuevos brotes se recomienda pinzar cada uno de estos para estimular el crecimiento.
  • Y como toda planta es necesario limpiarle las hojas y la rama secas.

Si deseas conocer más sobre el riego de la flor de pascua y muchos datos más, te dejare el siguiente vídeo. Donde conozcas más información sobre ella.

Copiar fragmento de código
Visitada 15 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario