Potus: Características, cultivo, usos y mucho más

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Existen diversas plantas que pueden ser empleadas en los interiores, entre las más recomendadas se encuentra el potus, una de las más eficientes para puntos de decoración y que brinda diversas ventajas con respecto a la salud de las personas, en este artículo se detalla toda esta información.

potus

Potus

Es una de las plantas más conocidas para ser mantenidas en el hogar, dado que esta cuenta con características acogedoras y decorativas que permite que se exhiba elegancia, naturalidad, así como más vida al ambiente de la casa; por ello para las personas que se encuentran viviendo en zonas donde no tienen un terreno para plantar o cultivar, una de las soluciones ideales para ello es el tener un potus.

Potus se ha presentado muy popular para la decoración, por ello no solo se usa para el interior del hogar, sino también para otros fines decorativos; por ello es necesario tomar en cuenta las características y cada uno de los aspectos del cuidado del mismo para que sea empleada de la mejor forma.

Características

Siendo una planta que proviene del sudeste de Asia, se presentan diversas características resaltantes, que son muy importantes de conocer, entre ellas se destacan las siguientes:

  • Cuenta con hojas de tipo perennes, por lo tanto, no se observan en la época de otoño.
  • Pueden presentarse sus hojas de diversas tonalidades de verde hasta amarillo, por lo que puede ser verde claro, verde oscuro, con zonas blancas, entre otros.
  • Son consideradas plantas purificadoras de zonas interiores.

Beneficios

Para todos los que se encuentran interesados en tener potus en el interior de su hogar u otras zonas, deben conocer que esto tiene diversos beneficios para los mismos, no solo el hecho de que sirven para establecer un ambiente puro y servir para una buena decoración, sino que también presenta ventajas en el área de salud, entre ellos se presentan los siguientes puntos:

  • Elimina los tóxicos que se encuentran en el medio ambiente que causan daños severos en la salud.
  • El formaldehido es uno de los tóxicos más severos dado que producen cáncer, por lo que potus es capaz de eliminarlo por completo.
  • También elimina el xileno, estos producen nauseas, vómitos, dolor de cabeza en las personas, por lo que resulta muy dañino.
  • De igual forma el benceno, este genera sueño, fatiga, hasta puede llevar a la muerte si existe en una alta cantidad, por lo que con el potus se puede controlar esto rápidamente.
  • Elimina distintos gases que se encuentran en el ambiente y que generan daños en la salud.

Es importante conocer cada uno de los beneficios por parte de esta planta, sin embargo, hay que tener ciertos cuidados con el potus para que estos se puedan mantener sanos y bellos. Otro punto con el que se debe tener cuidado es si se cuenta con animales en el hogar, dado que de ser ingerida puede llegar a ser tóxica para ellos.

Te invitamos a seguir leyendo sobre otros arbustos como es el Brezo, ingresa en el link y conoce todo sobre su cultivo, cuidado, riego y mucho más.

potus

Mantenimiento

Son diversos los puntos que se deben considerar para poder mantener el potus, una de ellas es la aplicación de la técnica hidropónica, esta es ubicada de un recipiente verticalmente de tal forma que pueda ser cuidada rápidamente y que puedan ser establecidas como decoración en la zona donde se encuentre..

Otras de las formas que se puede considerar es el de presentar un propio sistema de instalación en la pared, dado que estos pueden ser colgados empleando materiales básicos; de tal forma en el jardín pueden ser ubicado de forma vertical, y de esta manera facilitar el sistema de riego que es muy necesario para ellas; por ello mantener el potus en agua es favorecedor.

Estas son algunas de las plantas que se emplean cuando las personas establecen terrarios en sus hogares, que pueden ser colocados de forma vertical para abarcar un espacio de forma correcta y que brinde decoración al hogar, por lo que su debido mantenimiento debe ser realizado correctamente; para ello se deben realizar algunos cuidados específicos.

Cuidados

Mientras se posea el potus en el interior del hogar para su mantenimiento es necesario cumplir con algunos cuidados básicos como fue indicado anteriormente, dado que esto permitirá que puedan perdurar, estos se indican a continuación:

  • Es necesario cumplir con la actividad de riego semanalmente, en caso de que no se observe necesario, siempre hay que estar al tanto del sustrato se encuentre húmedo.
  • No debe recibir mucha intensidad de luz solar, dado que es muy delicada y puede llegar a quemarse, por lo tanto se recomienda que se ubica en lugares donde hay sombra.
  • Debe encontrarse en un lugar donde la temperatura se encuentre entre los 17 a 30 °C.

Cumpliendo cada uno de estos puntos es posible cuidar esta planta eficientemente, de tal forma que pueda persistir por mucho tiempo y brindar los beneficios a las personas, dado que sigue contando con sus propiedades activas; esto es uno de los puntos más importantes para todas aquellas personas que ubican este tipo de plantas en el interior de su hogar.

Reproducción

Puede ser de interés el reproducir el potus, para ello es necesario que se corte el esqueje, este debe ser entre los 1 a 20 centímetros, luego debe ser colocado en un recipiente al cual se le debe colocar agua y dejar por varios días hasta que se observe el crecimiento de las raíces; esto esta es la forma adecuada para lograr la reproducción de la planta y que pueda crecer de manera correcta.

Es muy importante considerar este tipo de procesos dado que es muy importante contar con estas plantas en los hogares para lograr disfrutar de los beneficios que fueron indicados anteriormente, por lo tanto, además de cumplir con su reproducción es necesario cumplir con el mantenimiento y los debidos cuidados.

Si deseas saber algunos tips sobre el cuidado de esta maravillosa planta, te invitamos a visualizar el siguiente vídeo, el cual tiene mucha información valiosa para ti.

Copiar fragmento de código
Visitada 61 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario