Planta del Dinero: ¿Qué es? Cuidados, usos y mucho más

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Las personas hacen uso de distintas plantas por ciertas creencias, entre ellas se encuentra la planta del dinero, resaltando que esta permite la abundancia en el hogar, de tal forma resulta importante conocer cómo mantener y cuidar de ella, todo esto se detalla en este artículo.

planta del dinero

Planta del dinero

Se encuentra como parte del grupo de las plantas perenne, cuenta con características relevantes que son la razón por la que es empleada como la planta del dinero; cada uno de los detalles de la misma son relevantes para su distinción y uso; a continuación, se destacan unos de sus aspectos más importantes:

  • Puede llegar a tener una altura de 50 centímetros.
  • No cuenta con características de plantas trepadoras, hiedras.
  • Sus ramas son suculentas y sus raíces fibrosas.
  • Tiene un follaje perenne, lo que quiere decir que se observa totalmente verde en el año, sin importar la época en que se encuentre.
  • Es capaz de almacenar grandes cantidades de agua así como de nutrientes que le permiten vivir.
  • Generalmente tienen formas ovaladas.
  • Se encuentra formada por flores que son pequeñas y son de color morado o azul, esto varía dependiendo de la época.

Uso de la planta del dinero

Entre la información más importante se encuentra el uso de la planta del dinero, dado que su nombre llama mucho la atención, se debe resaltar que el objetivo principal de esta planta es para fines decorativos en interiores; esta resulta muy bonita y llamativa.

La apariencia es considerada muy sencilla, no tiene aspectos visuales de mayor impacto, pero desde años anteriores se han exhibido creencias con respecto a ella, debido a diversas leyendas; siendo el punto donde se hace énfasis sobre su nombre, las personas expresan que mientras se posee la planta del dinero no habrá escasez del mismo, será prospero económicamente. Sin embargo, es importante resaltar que esto no ha sido comprobado.

Por lo tanto, para aquellas personas que desean tener prosperidad económica, podrían probar con tener una de estas en casa. Existe otra, muy conocida en el mundo del feng shui, lleva el nombre de planta del dinero china, se dice que estas son un par de plantas que se encuentran conectadas y que tienen el mismo funcionamiento; por lo que será mucho más efectivo si se poseen ambas en el interior del hogar, de esta forma se cree que siempre habrá abundancia.

Cuidados de la planta del dinero

Para aquellos que se encuentran interesados en tener una planta del dinero, deben tomar en cuenta los cuidados de la misma, para que se encuentre en las mejores condiciones y realmente pueda cumplir con sus funciones; y de esta forma pueda ser una planta de alto nivel de resistencia y de gran duración.

Es importante conocer que es muy sencillo el cuidado de la planta del dinero, no debe existir mayor preocupación sobre ello, como es el caso de retirar las partes que se encuentran en una mala condición, específicamente sus raíces; se debe regar constante y mucho más cuando se observe la tierra seca, ya que para que tenga un buen desarrollo la tierra donde crece debe encontrarse constantemente húmeda; también es importante ubicarla en una zona donde sea receptora de luz solar.

Te invitamos a seguir leyendo sobre el Dracaena Marginata, otro arbusto muy conocido por ser hermoso y llamativo, ingresa en el link y podrás tener toda la información sobre sus características y riego.

planta del dinero

Entonces como parte del cuidado de la planta del dinero, es importante conocer sobre el cultivo, los puntos de ubicación, entre otros aspectos. Todo esto lo desarrollamos a continuación:

Ubicación

El recibimiento de luz es un punto clave para el crecimiento de la planta del dinero, por lo tanto, la ubicación de la misma es importante, se debe detallar que generalmente si tiene una mayor tiempo en sombra su crecimiento es mucho más rápido; esto se debe a que trata de una planta africana que requiere de luz solar, sin embargo, es mejor si esto se lleva a cabo de forma indirecta, debido que al contrario puede llegar a quemarla rápidamente.

Pero de igual forma es necesario que se reciba luz, por ello su ubicación ideal es en ventanas donde la recepción sea moderada, que se encuentre de la mejor manera.

Temperatura

Un punto que se relaciona directamente con su origen de tipo africano, es importante ubicar la planta del dinero que se encuentre entre los 20 °C, igualmente, la temperatura puede ser mayor, dado que sus hojas de tipo suculentas tienen la capacidad de soportarlo, pero no es algo que se recomienda, por ello es importante que estar al tanto de este aspecto, en el caso de las temperaturas que son muy bajas, se recomienda guardar en estos tiempos.

En épocas de muchos fríos, suele ser un factor que afecta a la planta de forma negativa y rápida, por ello es necesaria que sea resguardada, para su protección, de tal forma que no presente este tipo variaciones no deseadas.

Riego

Siempre es necesario regar la planta cuando la tierra se encuentra seca, pero de forma general se puede decir que la planta del dinero no requiere de grandes cantidades de riegos, debido a que sus hojas ya tienen la capacidad de almacenar el agua para desarrollarse por sí misma; lo que implica que se debe estar al tanto realmente es en las épocas de calor, se recomienda un riego de una vez por semana y para el invierno, una vez cada dos semanas.

Tomando en cuenta que no se puede presentar un exceso de agua, esto puede llegar a causar la muerte de la planta, por ello es recomendable que sea menores cantidades.

Poda

El podar es uno de los aspectos de mantenimiento más importante, dado que se basa en eliminar todas las partes de la planta que no se encuentren en buena condición, esto es de ayuda para el follaje de la misma.

Fertilizante

Por otro lado, el uso de fertilizantes es necesario para el crecimiento de la planta; estos pueden ser empleados en las plantas de diversas formas.

Si quieres conocer como se reproduce la planta del dinero, te invitamos a visualizar el siguiente video:

Copiar fragmento de código
Visitada 91 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario