Árbol Gomero: Características, cultivo, cuidados y más

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
1Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

El árbol gomero, es bastante común, pero increíblemente hermoso y que no es tan difícil de criar, por eso es popular en jardineros, si quieres aprender más sobre este, te recomendamos que termines de leer este artículo para saber todo al respecto.

árbol gomero

¿Qué es el árbol gomero?

Es un árbol que puede considerarse común en varias partes del mundo, sin embargo, este tiene muy buenos atributos. Pero lo que resalta sobre lo demás es su taxonomía. Es un árbol que, si tiene buenas oportunidades, puede llegar a medir más de 30 metros de alto, ser muy robusto, con un tronco y ramas majestuosas. Este se puede usar en la jardinería como ornamento, así que se puede criar en un jardín pequeño, o en una casa.

Sus hojas suelen ser de color verde, aunque tiene unas variaciones que le permiten que sus hojas puedan llegar a alcanzar tonos rojizos, o hasta blancos. Por eso, es una planta que es perfecta para poder incorporar en un jardín debido a que tiene una gran variedad de colores, y más que todo es por el hecho de que también es una planta que tiene una personalidad muy definida, por su grosor, brillo, color, y hasta tamaño.

Una vez crecido, el árbol puede llegar hasta los 30 metros, sin embargo, lo importante no es eso, sino que una vez que llega a cierta etapa del crecimiento, este es considerad como un árbol lactífero, lo que quiere decir que es una especie de árbol que segrega látex naturalmente, así como tiene unas raíces muy frondosas y hermosas, las cuales crecen increíblemente en contacto con la tierra.

Características del árbol gomero

Mientras están creciendo, el árbol tiene unas hojas que son bastante atractivas para el público, debido a que constan de un color verde intenso una vez que han crecido, sin embargo, pueden ser de color rojo mientras están en crecimiento, en donde también puede presentar variaciones como dijimos anteriormente.

Se puede mencionar que el tipo de árbol Gomero puede presentar coloraciones que pueden ir de verde, a verde intenso, a rojizo, y en algún momento se puede llegar a apreciar tonos blancos, hasta en algunos casos se puede apreciar coloración amarilla o roja en la parte inferior de la hoja. Esto es muy llamativo en el árbol gomero americano.

Aunque digamos eso, una de las cosas que hay que tener en cuenta es el hecho de que esta planta no tiene ningún tipo de flores, y aunque posee frutos, no es que pueda ser de mucha utilidad inmediata. Es una planta que se dice que tiene una gran variedad disponibles para poder escoger, de las cuales hasta se habla de números superiores a 600 ejemplares diferentes. Se dice que tiene origen en la región de India y de Asia, sin embargo, no es un árbol único de esa región.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es el hecho de que mientras crece, es llamada plantas epifitas, lo que se refiera a plantas que necesitas el apoyo de otros organismos para poder empezar a desarrollarse, hasta cierto punto, se puede considerar un tipo de planta parásito. Se tiene que apoyar de otras o de algún objeto para poder empezar su etapa de crecimiento, debido a que sus raíces pueden tardar en crecer.

Aunque pase eso, es un árbol que tiene la capacidad de poder generar raíces aéreas, las cuales terminan por ir al suelo, y una vez termina este proceso, razón por la cual se le puede considerar una planta parásito, pero luego de eso suele terminar con la vida de la planta que la ayudó a crecer inicialmente.

Si deseas seguir leyendo sobre otro increíble árbol como es el Palo Borracho, debes ingresar al enlace y podrás conocer todo sobre sus características, usos, cuidados y mucho más.

árbol gomero

Tipo de cultivo y cuidado del árbol gomero

El cultivo de este tipo de árbol depende de las situaciones, el árbol gomero argentino es un poco problemático, debido al hecho de que,, es un tipo de planta parásita, la cual puede acabar con la vida de las que lo ayudó a crecer, sin contar el hecho de que también se le considera un tipo de árbol increíblemente invasivo.

Sin embargo, aparte de eso, suele ser una buena adición al jardín, bien sea como árbol en el suelo, como también uno en miniatura en maceta, lo cual también es posible de realizar con el suficiente cuidado y requerimientos.

Se necesita primeramente tener en cuenta que gracias a su naturaleza, se tiene que plantar con una distancia que puede variar entre unos 5 a 10 metros de las demás alrededor, porque puede entrelazarse con ellas y dificultad su crecimiento, así como también se tiene que considerar el hecho de que no puede ser cultivada en una zona con mucho pavimento o construcciones, porque puede también intentar intuir en ellos, y ser problemático en un futuro.

Si se realiza su criado en una maceta, esta tiene que ser altamente espaciosa, debido a su naturaleza, si no lo es, puede verse dificultado su crecimiento y puede dañar a la planta. Pero aparte de eso, no es muy exigente. Por eso lo importante a la hora de criarlo, por lo que se deben considerado los siguientes factores:

  • Luz solar: No es un árbol que disfrute de la exposición directa al sol, por eso, aparte de lo anterior, se tiene que considerar altamente la ubicación que ésta ubica en el jardín, porque mucho sol directo puede ser malo para ella.
  • Abono: Debido a su naturaleza, puede presentar problemas con el abonado, por eso, se recomienda no abonar demasiado su suelo.

Aparte de estos temas, es una increíble planta para poder tener en un jardín, así que lo invitamos a que intente poder criarla por sí mismo para ver los resultados.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad, sin embargo, si deseas saber un poco más sobre el crecimiento del árbol gomero, te invitamos a visualizar el siguiente video. No te pierdas toda la información que tiene para ti.

 

Copiar fragmento de código
Visitada 354 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario