Flor del Almendro: ¿Cómo se diferencia del cerezo?

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Se encuentra una gran variedad de flores con características resaltantes por las cuales son conocidas, entre ellas se encuentra la flor almendro, cuenta con detalles muy importantes que no te puedes perder, en este artículo se indican cada uno de ellos para diferenciarla de las flores de cerezo.

flor almendro

Flor almendro

Una de las flores más conocidas por sus características exóticas y por su parecido a los cerezos, de tal forma que para algunas personas se les dificulta diferenciarlas, por ello es tan importante conocer algunos aspectos resaltantes de la flor almendro.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta, es la fecha de floración uno de los datos más importantes que permite diferenciar rápidamente la flor almendro, a pesar de que la actividad de siembra del cerezo y de la flor de almendro es muy similar así como su florecimiento, se puede destacar que la flor del almendro florece en los meses de invierno, mientras que la del cerezo entre los meses de marzo y mayo estos pequeños detalles hacen la diferencia.

Características de la flor del almendro

Es necesario resaltar cuáles son las características principales de la flor del almendro que le distinguen efectivamente, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Su color se basa en coloraciones rosadas o de color blanco.
  • Se encuentra perteneciente al género Prunus, familia de las Rosáceas.
  • La floración ocurre en invierno.
  • La flor tiene una medida de 2 a 5 centímetros.
  • El brote de las hojas ocurre luego de las flores.
  • El nacimiento de las flores se da en racimos.

Diferencias con la flor de cerezo

A partir de las características resaltadas anteriormente es posible indicar algunas de las diferencias más relevantes entre la flor almendro y la flor de cerezo, entre ellas se destacan las siguientes:

  • La medida de las flores de cerezos se encuentra entre los 2 a 3 centímetros, mientras que la flor almendro puede alcanzar los 5 centímetros.
  • La floración por parte de las de cerezo ocurre entre los meses marzo y mayo mientras que la flor almendro ocurre en invierno.
  • Por parte del nacimiento de la flor de cerezo ocurre en corimbos mientras que la de almendro en racimos.
  • Ambas cuentan con un eje principal pero la flor almendro presenta un nacimiento de las flores con pendúnculo muy parecido y por ello las más jóvenes se encuentran mucho más cercanas; mientras que las de cerezo presentan variación en el tamaño del pendúnculo, por ello todas se encuentran en el mismo nivel.
  • La flor almendro se encuentra creciendo directamente en el tronco, por parte de las de cerezo ocurre un crecimiento en ramilletes.

Te invitamos a seguir leyendo sobre otro maravilloso árbol como es la Acacias, ingresa en el link y descubre toda la información sobre este.

flor almendro

Hojas de la flor almendro

Una de las características más resaltantes por parte de la flor almendro son sus hojas, que también les permiten diferenciar con respecto a las flores de cerezo, dado que normalmente la confusión ocurre entre ellas, es uno de los detalles que se deben considerar; por ello, se resaltan algunas características de las hojas de ambas que les diferencian rápidamente:

  • La coloración de las hojas de la flor almendro es verde intenso.
  • La forma es lanceolada, lo que quiere decir que la hoja es alargada y resaltantemente puntiaguda, mientras que las de cerezo cuentan con hojas con forma ovalada.
  • Las hojas de cerezo cuentan con glándula de color rojo mientras que las de la flor almendro
  • El tamaño de las hojas de la flor almendro puede llegar a alcanzar 15 centímetros, cuando ya tiene un tiempo de antigüedad el árbol.

Árbol  de la flor de almendro

Así como se pueden presentar diferencias por parte de las características principales de ambas flores, es importante considerar otros detalles, como es el caso de las hojas también puede verse de forma macro, tomando en cuenta el árbol en general; estos también presentan características que permiten diferenciarlo, entre ellas se indican las más importantes a continuación:

  • Por parte del árbol almendro, su tronco es muy grueso, presenta grietas y rugosidad con colores gris y verdes, mientras que en el del cerezo presenta grosor aunque es muy liso y brillante, tiene coloraciones muy oscuras.
  • El árbol de la flor almendro puede llegar a presentar una altura de 5 a 10 metros y exhibir una copa totalmente abierta de manera vertical, mientras que por porte del árbol de cerezo su copa es cónica y alcanza alturas de más de 20 metros.

Diferencias con el ciruelo

Así como se ha indicado la gran similitud que presenta la flor de almendro con las de cerezo y por ello es tan relevante considerar cada una de las diferencias nombradas, es necesario tomar en cuenta que también el ciruelo es uno de los que tiene un gran parecido con ambos y es importante indicar también sus diferencias, descritas a continuación:

  • La floración del ciruelo ocurre en invierno, generalmente entre los meses enero y marzo.
  • Los colores de las flores son blancas con tonalidades verdes.
  • Su nacimiento se presenta en pares o tríos por parte de las flores de ciruelo.
  • Los pétalos de esta flor son redondos y se encuentran apareciendo mucho antes que las hojas, directamente en el tronco, sin presentar tallos.
  • Las formas de las hojas son elípticas y de color verde muy claro.
  • El tronco del árbol de ciruelo es muy estrecho y recto, y se caracteriza por presentar una coloración verde con tonalidades azules.
  • La copa es redondeada y además puede llegar a alcanzar una altura entre los 5 a 12 metros.

Estas son las características más relevantes que se deben considerar para lograr diferenciar el ciruelo con el cerezo y el almendro; es importante no solo considerar los detalles de la flor en sí, sino también de forma y color de las hojas, fechas de floración y cultivo, estructura del tronco y clima en el que se desarrolla. Todos estos puntos te ayudarán a saber frente a cual árbol te encuentras.

Si deseas saber un poco más sobre la flor del almendro y sus cuidados, te recomendamos ver el siguiente vídeo

Copiar fragmento de código
Visitada 1.474 veces, 1 visitas hoy)

Deja un comentario