Chile Serrano: ¿Qué es?¿Cómo cultivarlo? y más

¿Quieres compartir? Haz click aquí
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

En México el chile es uno de los alimentos que les representa y que se ha expandido en todo el mundo en distintas variedades, entre ellas se encuentra el chile serrano que tiene características muy relevantes que les ha dado un alto reconocimiento, en este artículo se detalla todo sobre ello.

chile serrano

Chile Serrano

Es uno de los chiles más conocidos en Latinoamérica debido a su buena calidad y nivel de picante, por lo que para las personas que les gusta este tipo de sabores, puede ser la mejor opción; dado que su intensidad es bastante alta pero no un nivel del que no se pueda consumir, sino un punto exacto e ideal, lo que lo hace tan recomendado.

El chile viene de México, específicamente de la sierra Poblana y por ello se da su nombre de Chile serrano, dado que fue en esta zona donde se realizó la siembra y cultivo de este tipo de variación de chile; esto ha sido uno de los detalles más importantes dado que ha permitido su reconocimiento bajo este nombre además de las características relevantes que el mismo exhibe.

Dado que actualmente ha aumentado la actividad de producción de este tipo de chile, es fácil encontrarlo en todo el mundo, de tal forma que las personas pueden obtener las semillas del mismo y realizar su producción; resulta muy fácil conseguirlo en los mercados, pero en dado caso que sea complicado las ventas por internet te pudieran ayudar a conseguirlo.

Características del Chile Serrano

Entre los aspectos más relevantes que tiene el chile serrano, se encuentran los siguientes:

  • Su color es verde.
  • Tiene un tamaño bastante pequeño.
  • Su forma es redondeada.
  • Cuenta con un semblante muy brilloso.
  • Tiene un aspecto característico que exhibe su nivel de picante.

Es importante considerar que este tipo de chile es de color verde pero también se presentan variedades rojas, que se relaciona directamente con el nivel de picor del mismo, por lo que puede presentarse este tipo de variación.

Diferencias con el Jalapeño

Para muchos se presenta la duda si el chile serrano y el jalapeño es lo mismo, y es importante resaltar que no es así; ciertamente tienen características físicas muy similares entre las que encontramos su sabor. Sin embargo, uno de los aspectos que les diferencia de manera rápida es su nivel de picante, es el punto que permite distinguirlos de una manera rápida; se indica que el nivel de picante del chile serrano es mayor al del jalapeño.

Te invitamos a seguir leyendo sobre otro gran árbol frutal como es la Flor de Almendro, ingresa en el link y descubre todos sobre como se diferencia de la flor del cerezo.

chile serrano

¿Cómo cultivar el Chile Serrano?

Por lo tanto, dado que ha sido de gran gusto para el público en general es importante conocer cómo se realiza el cultivo del chile serrano, permitiendo que el mismo pueda producirse correctamente, siempre y cuando se cumplan distintos puntos que permiten que esto sea posible, por lo tanto para poder plantar el chile serrano se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Las semillas deben plantarse directamente en tierra o en una maceta, dependiendo de donde se desee hacer el cultivo, debe considerar el espacio dado que la planta es bastante alta y robusta.
  • Considerar que debe recibir luz solar por muchas horas, por ello se recomienda ubicarla donde se encuentre un cristal o una ventana y que la entrada sea cómoda.
  • En caso de que se encuentre en una maceta es necesario que esta sea de un tamaño mínimo de un metro de ancho, debido al tamaño que alcanza.
  • Realizar una mezcla de materia orgánica con el compost que está siendo empleado, dado que es necesario que exista un drenaje óptimo y además adicionar el abono regularmente para que el fruto sea el mejor.
  • Los puntos de tiempo de sembrada puede ser indiferente, sin embargo, se recomienda realizar en invierno.

Cuidados

Para que el crecimiento de chile serrano es importante considerar algunos cuidados de la misma, destacando que no son muchos, se puede decir que es bastante sencillo, a continuación, se presentan los siguientes puntos sobre su cuidado:

  • Es necesario regar de forma constante para que la tierra pueda mantenerse siempre húmeda, para ella las actividades de riego deben realizarse frecuentemente pero de poca cantidad, por ello normalmente se recomienda practicar el goteo.
  • La actividad de cosecha debe realizarse cuando los pimientos se encuentran de color verde, considerando que sus tonalidades deben ser oscuras y esto requiere del pase de un color rojo hasta el verde; en este punto tendrán un gran tamaño y alargamiento.
  • Cuando se manipula el chile serrano es necesario considerar que tiene un alto nivel de picor, por lo que no debe llevarse las zonas en contacto a aquellas que son muy sensibles, esto para el caso del cuidado de las personas.

Uso

El uso de este tipo de chile se ha expandido en todo el mundo, muchos países emplean este tipo de alimento como ingrediente a comidas así como para otros fines; se indica que el mismo puede ser empleado de forma cocida así como cruda que ha permitido que las personas puedan crear distintos platos, como por ejemplo, se ha resaltado el uso de chile serrano España así como otras zonas indicando su relevancia.

Beneficios

Son muchos los beneficios que se presentan por parte del chile serrano, que exhibe las razones por las que debe ser usado y por lo que ha ganado tanto reconocimiento en muchos otros países, entre los más importantes se detallan los siguientes:

  • Son muy buenos para el sistema cardiovascular.
  • Es empleado como un anticoagulante natural.
  • Permite disminuir los niveles de presión craneal así como cefaleas.
  • Es un alimento que no posee colesterol.
  • Cuenta con muchos nutrientes.
  • Es posible consumirlos tanto crudos como cocidos.

Como se puede observar tiene muchos beneficios naturales para las personas, por lo tanto, no dudes en consumirlo en tus comidas. Se puede destacar la producción del chile serrano Mercadona así como otras versiones que permiten que las personas puedan consumirlos directamente o hacer uso de los mismos si así lo desean.

Para conocer más información sobre el chile serrano le recomendamos ver el siguiente vídeo

Copiar fragmento de código
Visitada 116 veces, 2 visitas hoy)

Deja un comentario